Integrantes de Adelante Izquierda Gaditana junto a representantes vecinales observan elestado de la calle Arillo.
Integrantes de Adelante Izquierda Gaditana junto a representantes vecinales observan elestado de la calle Arillo.

Adelante Izquierda Gaditana denuncia las “desastrosas obras” del Ayuntamiento de Cádiz en la calle Arillo

La formación acusa al Consistorio de tratar a la Barriada de ka Paz como “un barrio de segunda” y pide al alcalde que visite la zona para comprobar el resultado de los trabajos

Actualizado:

El grupo municipal Adelante Izquierda Gaditana ha denunciado el resultado de las obras ejecutadas en el acerado de la calle Arillo y su entorno, en la barriada de La Paz, calificando los trabajos de “desastrosos” y reclamando una intervención urgente por parte del Ayuntamiento de Cádiz.

El portavoz de la formación, David de la Cruz, ha criticado que el equipo de gobierno encabezado por el alcalde, Bruno García, no supervise adecuadamente este tipo de actuaciones en los barrios. Según ha señalado, “si el alcalde pisara la barriada de La Paz se habría echado las manos a la cabeza al ver el resultado de las obras y habría exigido explicaciones a la empresa”.

De la Cruz ha visitado la zona junto al concejal Carlos Paradas, comprobando sobre el terreno el estado del pavimento tras unas obras que, según AIG, se ejecutaron “tarde y mal” y que además siguen inconclusas.

Entre los problemas detectados, la formación señala desniveles que provocan acumulación de agua de lluvia, restos de hormigón sobre el acerado, aparición de nuevas barreras arquitectónicas y daños en portales y cuadros eléctricos.

Según denuncia la coalición, incluso ya se han producido boquetes en el pavimento poco tiempo después de finalizar parte de los trabajos, lo que evidencia, a su juicio, una mala ejecución de la obra.

“Un barrio de segunda”

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana lamenta que la barriada de La Paz sea tratada por el actual equipo de gobierno como “un barrio de segunda”. En este sentido, ha enumerado otros problemas que, según afirma, se repiten en la zona, como un alumbrado público deficiente con apagones frecuentes, falta de mantenimiento del arbolado, bancos sin anclaje, husillos que acumulan basura y dificultan el desagüe del agua, y deficiencias en la limpieza viaria.

Para la formación, el estado del acerado de la calle Arillo es un ejemplo más de la falta de atención municipal a este barrio de extramuros.

Ante esta situación, David de la Cruz ha pedido que el Ayuntamiento no recepcione las obras y que reclame a la empresa adjudicataria tanto explicaciones como actuaciones inmediatas para corregir las deficiencias detectadas. “No es de recibo que los vecinos y vecinas de La Paz tengan que padecer el resultado de una actuación tan deficiente”, ha señalado.

El portavoz de AIG ha emplazado directamente al alcalde a visitar la zona “aunque sea en su coche oficial y con el casco de obra”, para comprobar “in situ” el estado del acerado y dar una solución rápida a un problema que afecta a la seguridad y accesibilidad del barrio.