Estos son los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente de Cádiz para 2027
La Asociación de Reyes Magos ha anunciado los cinco integrantes del Cortejo Real de 2027, con récord de participación en las votaciones
Síguenos en Google
Cádiz ya conoce a las personas que se encargarán de repartir ilusión durante la próxima Navidad. La ciudad ha puesto nombre a quienes representarán a Melchor, Gaspar, Baltasar, el Cartero Real y la Estrella de Oriente en 2027, después de un proceso de elección en el que han participado los socios de la Asociación de Reyes Magos.
El anuncio llega después de que se hicieran públicas las 56 candidaturas presentadas para formar parte del Cortejo Real. En total, 27 personas aspiraban a representar a alguno de los tres Reyes Magos, 11 optaban a convertirse en Cartero Real y otras 18 a ser la Estrella de Oriente.
Los nombres se han dado a conocer este viernes 23 de octubre durante la asamblea de la Asociación de Reyes Magos, celebrada en la sede de la Fundación Cajasol, en la plaza de San Antonio. El presidente de la entidad, Manuel Navarro, ha leído la comunicación firmada por el alcalde, Bruno García, que confirma el resultado de las votaciones celebradas el pasado miércoles.
Estos son los Reyes Magos, Cartero Real y Estrella de Oriente de Cádiz 2027
Las cinco personas elegidas para formar parte del Cortejo Real de Cádiz en 2027 son:
- Cartero Real: Jesús Macías Graván.
- Estrella de Oriente: María Paz (Mari Paz) Romero Ruiz.
- Rey Melchor: Ignacio Rosety Rodríguez.
- Rey Gaspar: José Manuel Pascual Espinosa.
- Rey Baltasar: Antonio García Sánchez.
Los nuevos representantes serán los protagonistas de los actos navideños organizados en la ciudad y de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que recorrerá las calles de Cádiz el próximo 5 de enero de 2027.
La lectura de los nombres dejó momentos de emoción entre los nuevos integrantes del Cortejo Real y las personas que asistieron al acto. Abrazos, felicitaciones y muestras de cariño acompañaron el anuncio de los cinco elegidos, que asumirán el próximo año una de las tradiciones más especiales de la Navidad.

Antonio García Sánchez, elegido Rey Baltasar de Cádiz para 2027, recibe la felicitación de Isidoro Cárdeno tras conocerse su nombramiento.. Foto: Eulogio García.

Mari Paz Romero Ruiz recibe muestras de cariño tras ser elegida Estrella de Oriente de Cádiz para 2027. Foto: Eulogio García.

La emoción de Jesús Macías Graván al conocer que será el Cartero Real de Cádiz en 2027. Foto: Eulogio García.
¿A quiénes sustituyen los nuevos Reyes Magos de Cádiz?
Los elegidos tomarán el relevo de las cinco personas que formaron parte del Cortejo Real de 2026. Ignacio Rosety Rodríguez sustituirá al periodista Ignacio Moreno Bustamante como Rey Melchor, mientras que José Manuel Pascual Espinosa recogerá el testigo de Andrés Delfín Martínez, comercial de profesión, como Rey Gaspar.
Por su parte, Antonio García Sánchez sucederá al ilusionista Juan Romero Rubiales, conocido como Juan el Mago, en el papel de Rey Baltasar.
También habrá cambios en las otras dos figuras del cortejo. Jesús Macías Graván será el nuevo Cartero Real en sustitución del empresario Álvaro Sánchez Huertas, mientras que María Paz Romero Ruiz asumirá el papel de Estrella de Oriente, que en 2026 representó Mimi Melero Ordóñez, matrona del Hospital Puerta del Mar.
El traspaso de coronas entre los representantes salientes y los nuevos integrantes del Cortejo Real está previsto para el próximo 10 de diciembre.
Una elección con récord de participación y voto telemático
La elección de los Reyes Magos de Cádiz ha contado este año con una participación superior a la registrada en anteriores convocatorias, según la información difundida tras la asamblea de la Asociación.
Una de las principales novedades ha sido la incorporación del voto telemático, una modalidad que se ha estrenado en esta edición y que ha permitido a los socios participar sin necesidad de desplazarse hasta la sede de la Fundación Cajasol.
Las votaciones se celebraron el miércoles 21 de octubre, tanto de manera presencial como a través de la plataforma electrónica habilitada por la entidad. Los resultados fueron trasladados al alcalde de Cádiz, Bruno García, antes de su anuncio oficial este viernes.
Con los nombres de los elegidos ya confirmados, la Asociación de Reyes Magos continuará con su calendario de actividades de cara a la próxima Navidad. La presentación del Cortejo Real en la Alcaldía está programada para el 12 de noviembre, mientras que la Gala de Proclamación tendrá lugar el 21 de noviembre en el Baluarte de los Mártires.
El 10 de diciembre se celebrará el tradicional traspaso de coronas entre los representantes de 2026 y los de 2027. La programación también contempla la Gala de Navidad del 13 de diciembre en el Gran Teatro Falla y la Gala de la Ilusión del día 15 en el Palacio de Congresos.