Chinches en casa

El verdadero significado espiritual de las chinches y por qué aparecen en tu hogar

Chinches en casa: interpretación espiritual y señales que debes atender

Aurora Castro Diaz
Escrito por:
Actualizado:

Encontrar chinches en casa es una experiencia desagradable que suele asociarse con problemas de higiene o salud, pero en el plano espiritual estas plagas tienen un significado más profundo. Se cree que simbolizan la presencia de energías negativas, personas tóxicas o situaciones que consumen tu vitalidad, enviando un mensaje claro: es momento de limpiar tanto tu espacio físico como tu vida interior.

Son un tipo de insecto que además se sirven para absorber la energía positiva y más sin son plagas.

Cuando hay una chinche en casa significa que hay una persona próxima a ti que te consume, que te está quitando esa energía positiva.

Es relativamente fácil poder identificarlas pues en su presencia te notas más cansada/o y todo se ve un poco más "cuesta arriba", todo es más difícil o se hace un mundo.

No es que sea más difícil que ayer, es que es apersona está influyendo para que lo veas de esa forma. Puede que no lo haga voluntariamente, sólo que transmite esa negatividad o consume tu positividad.

Si detectas a esa persona procura no tomar decisiones importantes en su presencia, que sean siempre menores las decisiones y toca temas más intrascendentes.

También puede ser que haya personas tóxicas en torno a ti, de esas amistades falsas que siempre se tiene alguna y que sólo te perjudica con sus comentarios a tus espaldas y críticas exageradas injustificadas.

Cuando hay una persona así es mejor cortar le fluidez de la relación en ellas/os y tenerlos más en un segundo plano, no se trata de borrarlos de la lista de personas conocidas, si de la lista de amigos -la palabra "Amistad" es muy grande para otorgarla a gente así-.

Cuidado con ellas/os pues las chinches indican que hay que erradicar lo malo y siempre quedarte con lo bueno.

Lo mejor que haces, cuando detectas chinches, es una buena limpieza, sobre todo en sitios acolchados o de fundas, con vapor o agua caliente superior a los 50 grados, pasar la aspiradora, extremar la limpieza y, todo ello, trasladarlo a tu vida personal o laboral -en la medida de las posibilidades- haciendo una buena limpieza que te ayude a seguir avanzando en la vida.

Plaga de chinches y su significado espiritual

Una plaga de chinches en lo espiritual indica que puede haber personas que actúan contra ti y te envían malas energías, puede ser por celos o por envidia y ese móvil es que les hace actuar.

Las chinches tienen un mensaje del subconsciente en el que se indica que hay gente molesta a tu alrededor y que debes solucionar situaciones que te están perjudicando mucho, no lo dejes para mañana, no dejes que pase el tiempo, que no sea algo que dejas "ahí a un lado" porque todo ese tiempo te sigue afectando y perjudicando.

También tiene un sentido espiritual en el que nos habla de la persona, que puede ser desordenada, que tiene caos en su vida -que sólo ella/él sabe en el punto se focaliza en mismo- y es una llamada a replantear su vida y ordenar, que todo esté en su sitio para que fluya la energía positiva.

La chinche también puede servir para atraer a la buena suerte siempre que se acabe con ella, si se hace servirá para abrir las puertas a lo bueno, así es la creencia china y, desde luego, a nivel físico, lo que no se debe hacer es dejar a la chinche en casa pues atraerá a otras y una plaga lo único que indica son problemas y confusión en tu vida diaria.

Decisiones importantes que no sabes valorar en la medida que tienen las mismas y que hacen que las consideres con demasiada ligereza.

Cuidado con las apariencias, las chinches en forma de plaga dicen que la persona se deja llevar por la primera impresión que le transmite alguien, por lo superficial, cuando importa más conocer a alguien en plenitud, como es, sus inquietudes, todo aquello que puede sentir y que sólo se sabe cuando se le conoce.

Las chinches también se asocian a la oscuridad y a la brujería, a todo aquello que puede provocarte contrariedad e indecisión, a lo que te roba confianza y lo que hace que tengas menos disciplina interna y autoestima.

Eso no es bueno y llama siempre  a la comunicación que la chinche intenta evitar pues el diálogo es base para la evolución y el crecimiento interior.

Ese es un aspecto que también debes cuidar aunque lo básico, ante una plaga de chinches, según marca lo espiritual, es que pongas orden en tu vida en todas las facetas, en lo que te importa e, incluso, físicamente en el espacio vital donde habitualmente estás o donde te mueves pues ello generará un efecto positivo, te hará ver todo con más profundidad, con más alcance.

No es grato ver chinches en tu espacio vital, sea casa o negocio, y mucho menos una plaga, pero dentro de lo que puede indicarte o la repulsión hay que buscar todos estos significados que te pueden estar avisando de algo que debes corregir o potenciar para que seas más feliz.

Sigue todos los significados espirituales que transmiten y los consejos que se derivan y avanzarás en tu vida para conseguir aquello que realmente quieres, lo que te llena y te colma más allá de lo superflúo.

Más allá del rechazo natural que generan, las chinches pueden verse como un recordatorio espiritual para poner orden en tu vida y proteger tu energía. Ya sea alejándote de personas que te desgastan, tomando decisiones con más claridad o renovando tu entorno