
Qué Significa Soñar con Muertos Vivientes que me Persiguen

La muerte es un hecho cuya certeza que se producirá es absoluta, el ser humano tiene dos cosas claras: el momento del nacimiento y el momento del óbito. El final es lo que se teme así como todo lo que surge debido a ello y mil interrogantes como si hay otra vida más allá de la vida o que nos espera al otro lado.
Dentro del terreno de lo onírico hay muchas formas de que se manifieste la muerte, pero lo que debe de plantearse es que significa soñar con muertos. Lo normal es que presente en forma de pesadilla, a veces lo vemos en una figura simbólica como “La Parca” con su guadaña o, por el contrario, con un esqueleto, que lo normal también dentro de la representación artística.
Puede dar en muchas formas pues al dormir todo vale, es como una película donde los efectos especiales y el argumento lo pone nuestra propia mente con todo lo que ello conlleva y el conocimiento que tiene de nuestra propia vida reflejando todos nuestros miedos e inquietudes.
Todos los seres humanos temen el momento del óbito por las incertidumbres que plantea, si se supiera –a Ciencia cierta- que hay algo más se iría más tranquilo, con más esperanzas, pero cuando se apaga esa llama vital todo son preguntas.
Hay que prestar atención si en el sueño el difunto somos nosotros mismos o alguien cercano a nosotros, sea amigo o familiar, todo ello provoca una gran angustia.
Hay que advertir que no se trata de una premonición y no es un sueño premonitorio, no tiene nada que ver con ello, tampoco nos está avisando de algún suceso luctuoso que vaya a ocurrir.
Evidentemente es algo desagradable que, en función de lo que esté sucediéndonos en nuestra vida puede tener un significado u otro.