Dos personas que no se hablan

Que significa soñar con alguien que te dejo de hablar

Aurora Castro Diaz
Escrito por:
Actualizado:

La comunicación es una de las bases de las relaciones humanas, y cuando se interrumpe deja una huella profunda en la memoria. Por eso, soñar con alguien que te dejó de hablar suele estar relacionado con vínculos del pasado, ya sea una amistad, una pareja o un familiar.

El subconsciente utiliza estos sueños para traer a la superficie sentimientos de nostalgia, dudas sin resolver o la necesidad de cerrar etapas que siguen abiertas.

La transmisión de un mensaje de unos a otros o para el simple desarrollo de la persona, resulta fundamental pero también somos nosotros quienes elegimos a quien le hablamos y a quien no, a quien le ofrecemos nuestra palabra y a quien se la negamos. Todo ello tiene mucho significado y se pueden sacar muchas interpretaciones del mismo.

Lo qué significa soñar con alguien que te dejó de hablar es una señal de una relación con el pasado, de alguien que salió de tu vida y que ya no está, es un sueño compensatorio en el que te preguntas por lo sucedido, si se pudo evitar lo que ocurrió o si actuasteis de la forma correcta.

Puede tener una relación con una amistad o con una pareja, incluso con un familiar. Sea como fuere nos dice que esa persona sigue estando en tu cabeza y que, esporádicamente se te viene ese recuerdo que puede llevarte a sentir remordimientos o pensar que es mejor que la tengas fuera de tu vida.

Las razones pueden ser muchas, los remordimientos por no haber actuado de forma correcta y ello hace que tengas ese sentimiento sabiendo que esa persona se ha alejado de ti.

Además, hoy día, con las redes sociales, cuando se le da al botón de bloquear a una persona es como si  ya no existiera, cosa que es un error de pensar.

Simplemente si esa persona no quiere saber nada de ti y ya no te habla pues debes dejar que la vida siga corriendo, que siga fluyendo todo, si al final os tenéis que encontrar lo haréis pero a lo que ya está hecho no cabe darle más vueltas.

En su momento una persona actúa de una determinada forma atendiendo a lo que ocurre, al contexto y si os negáis la palabra siempre atenderá a una razón.

Igualmente puede que estés mejor sin ella, porque descubriste que no era sincera/o y que andaba con engaños y mentiras, si es así, si caíste en esa trampa y sus palabras y manipulaciones te hicieron sentirte mal pues debes actuar con tranquilidad, ese tipo de personas es mejor tenerlas lejos que cerca, sobre todo si te causaron un mal o un daño.

Actuaste bien, con corrección, diste las oportunidades que se les dan a las personas en la vida y si se alejó por su toxicidad es mejor así. También puede ser una alarma que había cosas en esa persona que no te gustaban y por eso la relación -del tipo que sea- se vio afectada.

Que significa soñar con alguien que me dejo de hablar

Cuando se sueña con esto es que hubo alguien ligado a tu persona o que aún sigue con una relación lejana y que te genera dudas, es alguien que te desconcertaba, que no sabías lo que quería, significa la ruptura emocional pero también la nostalgia por la relación que se tuvo y lo que, en su momento, te aportó.

Esa relación puede ser que se rompiera hace poco tiempo con lo cual el recuerdo está presente y, en el fondo, albergas esperanzas de retomar, en un futuro, esa amistad o de hablar de lo que sucedió. Es la forma en la que afrontas este tipo de situaciones y el futuro.

Si una persona deja de hablarte o tu dejas de hablarle lo primero que el sueño te indica es que tuvisteis trato y contacto, que pudo haber amistad o amor, el significado de todo ello nos lleva al sentimiento de cariño en el recuerdo, de lo bueno, de lo positivo, pero también de animadversión por los malos ratos.

Sea como fuere soñar con todo ello también delata que el subconsciente te está diciendo que disfrutes el ahora, el momento que vives con quien estás, con tus amigos y/o pareja, con la gente que no te falla, con todos aquellos que te hacen feliz y de los que no debes separarte o alejarte.

Te dice que debes cuidar a las personas que en realidad te aportan y ser positiva y dejar de vivir en el pasado o pensando en una persona que no merece la pena o que te decepcionó. Es un buen consejo el que te da pues la felicidad se vive en momentos y esos momentos son los que debes vivir y valorar.

No es grato dejar de hablar a alguien o que alguien te deje de hablar. El primer de los casos por que, seguramente, algo habrá hecho para merecerlo y en el segundo pues hay una reciprocidad o, en ocasiones, no sabes porque esa persona ya no te habla y entra el complejo mundo de las relaciones y las habladurías.

Cuando se sueña con alguien con la que ya no cruzas palabra es desconcertante pues eres consciente de esa situación pero lo que trata de indicarte el sueño es porque esperas que volváis a restablecer una relación, puede que sea por la amistad o por el deseo amoroso, por que siga habiendo cariño o amor.

Normalmente es la inquietud que tiene el subconsciente y que se basa en lo que tú sientes, en tus emociones, todo ello forma parte de tus deseos en relación directa a tus recuerdos y, normalmente, se recuerda lo bueno antes que no malo.

Es un sueño con un significando muy denso, muy profundo, y esa añoranza debes saber si es tan fuerte como para expresar ese sentimiento o no. De cualquier forma es la representación de esos deseos y de lo que tienes dentro aunque tú mejor que nadie sabes lo que te conviene.

Piensa que es sólo una manifestación de tu inconsciente, que suelen ser sueños de corte compensatorios y que trata de paliar en lo onírico una situación que se ha dado de alejamiento y silencio.

Si es todo ello debido a temas amorosos puede ser una fase de la pareja, por una pelea o riña y que se dan un tiempo para volver o una relación rota que debes pasar esa página y buscar tu futuro con quién te haga feliz.

Soñar con alguien que ya no te habla

Cuando alguien deja de hablarte en la vida real y se manifiesta dentro del sueño también es una señal que temas conflictivos del pasado siguen coleando y estando en tu cabeza o persiguiéndote aún, un temor o miedo a algo.

Es posible que te tengas que enfrentar a esa situación y que enmiendes la misma o subsanes un error cometido en el pasado.

El recuerdo de ese conflicto se puede manifestar de esa forma y puede ser un sueño que se repita con frecuencia hasta que no se ponga el remedio que merece, será cuando tu mente se quede tranquila y logre la paz que necesita.

El complejo mundo de las relaciones se pone de manifiesto en los sueños allá donde hay un claro mensaje pero también donde la persona debe poner parte del contenido del significado por ser temas y circunstancias que le afectan directamente y que sabe hasta dónde tiene un alcance.

El mejor consejo es reflexionar sobre lo que ha podido pasar y corregir errores, si ha pasado mucho tiempo sólo deja fluir el mismo y sana tus propias heridas mentales para tener la felicidad y estabilidad que necesitas.