El SUP se concentra mañana en las puertas de la Comisaría

Actualizado:

La Comisión Ejecutiva Provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) convoca para mañana miércoles, a partir de las 11.00 horas, "a los medios de comunicación, ciudadanos, funcionarios, partidos políticos, asociaciones y sindicatos a la concentración autorizada por la Subdelegación del Gobierno de Cádiz" en las puertas de la Comisaría de la Policía Nacional de Cádiz. Por la tarde está prevista una reunión con el delegado del Gobierno en Cádiz de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil

Desde hace meses, el SUP viene denunciando "la mala gestión de la Dirección General de la Policía en todo lo relacionado con las obras de reforma en la Comisaría Provincial".

"No se ha respetado la normativa en relación a la prevención de riesgos laborales, no se han tomado medidas preventivas hacia los ciudadanos y policías, exponiendo su salud e integridad física de forma gratuita, simplemente por tener la certeza de no ser sancionado por estos hechos tan graves por ser administración y órgano sancionador", dicen.

"Desde el SUP exigimos el traslado urgente de todo el personal a las nuevas instalaciones y que se depuren las responsabilidades políticas y policiales ante la manifiesta incompetencia", añaden.

"Agradecemos la presencia de compañeros de la Comisión Ejecutiva Nacional (Madrid) y la Comisión Ejecutiva Territorial del SUP en Andalucía (Sevilla), que se han desplazado hasta nuestra ciudad para mostrarnos su total apoyo en nuestras reivindicaciones con el fin de conseguir unas instalaciones dignas para los ciudadanos y policías de Cádiz", se apunta.

Días atrás,  la Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agaden) manifestó "su más profundo malestar, ante la actuación de las distintas administraciones públicas, implicadas en la gestión de la inspección técnica, en el edificio de la comisaría de la Policía Nacional de Cádiz". Agaden entiende que "la presencia de amianto que se ha encontrado en el inmueble, supone un grave peligro para la salud y la integridad física de todos los agentes y funcionarios, que trabajan en el edificio, y también para todos los ciudadanos que acuden a estas dependencias".

"El amianto es una sustancia de una gran toxicidad y peligrosidad para la salud de las personas, que actualmente esta prohibida en nuestro país. Los fallos estructurales que ha presentado el edificio tras la inspección técnica, justifican por si solos el traslado de todo el personal y las dependencias a otro espacio mas seguro. La no idoneidad de este inmueble y el traslado de la comisaría, ya se había planteado en el pasado y la Dirección General de la Policía debió en su momento haber adoptado esa decisión", indica.

Para Agaden, resulta "inadmisible que el traslado de los agentes y trabajadores a día de hoy no se haya producido".