"En este colegio se vota como a mí me da la gana"

Actualizado:

La normalidad con la que se está desarrollando hoy la jornada electoral se ha interrumpido en uno de los colegios electorales de la capital. En concreto, ha sido en el colegio Viento de Levante, sito en la calle Periodista Ferderico Joly, en la Barriada de la Paz.

Los hechos ocurrieron diez minutos antes de las tres de la tarde, cuando un ciudadano pidió que las papeletas estuviesen dentro de la cabina. Se entabló entonces una discusión con el presidente de la mesa que provocó que la votación quedase paralizada durante veinte minutos.

Pasado este incidente, se reanudó la votación y dos mujeres hicieron la misma reclamación: papeletas en las cabinas para poder ejercer con normalidad el derecho al voto secreto. El presidente del mismo, sin embargo, contestó que "en este colegio se vota como a mí me da la gana", lo que provocó un nuevo parón.

Agentes de la Policía Nacional solicitaron los datos del mismo para dar cuenta a la junta electoral de zona. Asimismo, y ante la petición de la interventora, varios miembros de la formación naranja se personaron allí para registrar esa incidencia en el acta de la mesa. También lo hizo un particular para reflejar "la falta de respeto hacia los votantes por parte del presidente".

Ante la petición del intereventora de Ciudadanos, se personan miembros de dicha formación política para registrar una incidencia en el acta de la mesa. Acto seguido, un ciudadano presentó otro incidencia ante "la falta de respeto de los votantes del presidente", declaró.