Metallica dona 50.000 euros a dos asociaciones de Cádiz que luchan contra la exclusión social

CÁDIZDIRECTO. – El grupo Metallica ha donado 50.000 euros a dos asociaciones de Cádiz que luchan contra la exclusión social. Se trata de Calor en la Noche e Iguales en Acción, que han mostrado su agradecimiento públicamente.

En total ha repartido dos cheques de 25.000 euros que ha entregado coincidiendo con su concierto en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. “Si has comprado una entrada para el concierto de Metallica de esta noche, has ayudado a contribuir con dos organizaciones que merecen la pena. Calor en la Noche ayudó a 1.365 personas sin hogar el año pasado repartiendo 27.544 comidas junto con ropas de abrigo y otras necesidades. Iguales en Acción trabaja para el empoderamiento de la gente que sufre exclusión severa; para que accedan a una vivienda decente y por un espíritu emprendedor social. Gracias a todos los fans de Barcelona por ayudarnos a marcar la diferencia”, han explicado desde la fundación de Metallica, All Within My Hands Foundation.

“Gracias Metallica. Un show increíble y una gente increíble. Vuestra música es una luz de esperanza”, han expresado desde Calor en la Noche.  “¡Estamos que no nos lo creemos! Mil gracias a Metallica All Within My Hands Foundation por esa contribución de 25.000 euros a nuestra asociación que, indudablemente, va a ayudar mucho a la labor que realizan nuestros voluntarios con la gente sin hogar de Cádiz. ¡Cómo hemos vibrado con esta enorme noticia y con ese conciertazo en Barcelona! La música también puede cambiar el mundo y nosotros hemos sido bendecidos con su poder. Gracias, gracias, gracias”, han indicado desde Iguales en Acción.

El entorno del grupo se puso en contacto hace unos días con la presidenta de Calor en la Noche, María de la Palma Mení, para comunicarle que la asociación gaditana sería una de las beneficiadas con esta iniciativa articulada desde su fundación All Within My Hands.

De esta forma, antes del inicio del concierto celebrado en Montjuic ante más de 50.000 personas, fueron los propios componentes de la mítica banda -James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo- los encargados de entregar el cheque con una aportación de 25.000 euros a las representantes de Calor en la Noche desplazadas hasta Barcelona para la ocasión.

La presidenta del colectivo gaditano ha agradecido a Metallica su generosa donación en nombres de los voluntarios y usuarios del colectivo, que cada día atiende en varias poblaciones de la provincia de Cádiz a cientos de personas sin hogar, tanto en el local de desayunos de que dispone como en las rondas nocturnas en las que reparten caldo, café, ropa, mantas y, sobre todo, calor humano, “el mismo que ha demostrado tener Metallica tanto dentro como fuera de las escenarios”.

Metallica es una banda de thrash metal estadounidense que se origina en Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield.

Las ventas totales de Metallica superan los 120 millones y se les considera parte de los cuatro grandes del thrash metal, junto con Megadeth, Slayer y Anthrax.

Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana (American Music Awards) y dos premios de la revista Billboard, además de pertenecer desde el año 2009 al salón de la fama del Rock and Roll​ y poseer una estrella en el Paseo de la Fama de la revista Kerrang!

Como es habitual en cada uno de sus espectáculos, donó un euro por cada entrada vendida a colectivos que trabajan con personas sin hogar.