Cierre temporal del restaurante Abuela Elfrides en la plaza de San Agustín de Cádiz

Actualizado:

No, el restaurante Abuela Elfrides de la plaza de San Agustín de la capital no ha cerrado sus puertas para siempre. Se trata de un cierre temporal, tal y como se explica en un cartel colocado en una ventana de la fachada, debido a un cambio de dirección. Según se apunta a este medio, la intención es que la nueva apuesta esté funcionando a lo largo del mes de febrero.

Fabián Vidussi, argentino afincado en Cádiz, fundó el restaurante allá por el verano de 2009. Se trata de un hostelero muy conocido en tierras gaditanas debido a que regenta otro establecimiento en la capital, La Parrilla de Matilde, y estuvo al frente de El Mesón de las Américas durante muchos años.

La Parrilla de Matilde sufrió un devastador incendio hace poco tiempo del que aún se recupera en forma de reformas.

El nombre del establecimiento que cierra sus puertas temporalmente era un homenaje a la abuela de los Vidussi. Y está por ver si los nuevos propietarios cambian el nombre o siguen manteniendo el mismo

De haber sido un cierre para siempre habrían sido dos los establecimientos hosteleros de Cádiz capital clausurados en apenas unos días.

Y es que distintos motivos han obligado a los propietarios de Saja River a clausurar el local, que en sus últimas horas se convirtió en un mercadillo con el objetivo es vender todo el mobiliario, desde sillas a mesas, pasando por vajillas y otros utensilios, antes de proceder al cierre permanente.

E la fachada del local ya se han colocado dos carteles que certifican el adiós: Se vende y Se alquila.

Cierre temporal del restaurante Abuela Elfrides en la plaza de San Agustín de Cádiz

«Una venta en la frontera. la famosa frontera de las dos Cádiz, puerta tierra y casco antiguo, mezcla de culturas, clásico y moderno, gastronomía de fusión, un lugar con buen rollo»: así se describía Saja River en su página web.

El establecimiento lo pusieron en marcha Carlos Rivas y Nuño Alonso. Y el nombre era un juego de palabras con la antigua denominación, el inolvidable Río Saja.