Los bares de la capital gaditana inauguran la temporada de caracoles

Caracoles del bar Mari y Jose

Los bares de Cádiz ya están anunciando a través de las redes sociales que empiezan a cocinar y a ofrecer uno de los platos más demandados de la época en la capital gaditana: los caracoles.

Como muestra, tres botones. El del bar Nebraska, uno de los sitios más demandados para disfrutar de ellos:

«Comienza la temporada de caracoles 2021. Este jueves, día 8, comenzamos la temporada de caracoles. Ven a disfrutar de tus caracoles favoritos con una cerveza bien fresquita».

El del Bar Mari y Jose, otro clásico:

«Ya tenemos fecha del día que tanto estabais esperando. Los caracoles de 2021 llegarán al Bar Mari y José mañana mismo (por este jueves día 8).  Podéis venir al bar para tomarlos en nuestro establecimiento, acercaros para llevaros alguna que otra tarrina a casa o pedir que os los lleven a vuestro domicilio a través de Glovo o Uber Eats.  Estad atentos a nuestras próximas publicaciones en redes sociales ya que tendréis sorpresas y novedades. ¡¡Empieza lo bueno!!».

Y el del bar La Primavera, opción no menos clásica en el barrio de La Viña que ya lleva algunas semanas ofreciendo sus riquísimas cabrillas a la tía Juana:

«A partir del viernes 9 de abril empezamos la temporada de caracoles y de cabrillas en el bar La Primavera».

El año pasado, debido a lo mal que estaba la situación debido al estado de alarma, la mayoría de establecimientos hosteleros se dedicaron a vender los caracoles a domicilio. Y no fueron pocos los que se vendieron.

En este 2021, pese la tercera ola y la amenaza de la cuarta, todo hace pensar que, siempre cumpliendo las medidas a las que obliga la Junta de Andalucía debido al coronavirus, se podrán disfrutar en los bares con su correspondiente cerveza o tinto de verano. Los caracoles… y las cabrillas.

Son mucho los bares que tienen fama en el mundo de los caracoles en la ciudad. La Noria es otro de ellos en extramuros. Y muchos los fieles que empiezan ya a frotarse las manos. Mañana es día de pruebas y si salen como tienen que salir el viernes ya se podrán degustar. Las cabrillas en tomate ya llevan tiempo en la carta.