Amigas al Sur, el punto más solidario de extramuros

CÁDIZDIRECTO/Vanessa Perondi.- Ni paran ni tienen intención de hacerlo. La asociación de mujeres Amigas al Sur del barrio de Cerro del Moro ha preparado ya para septiembre dos nuevas acciones solidarias, dentro de las puestas en marcha en el casco antiguo de Cádiz (ver noticia).

El inicio del curso escolar y la situación en Gaza centran estas nuevas campañas paralelas a los menús diarios que reparten en el barrio y los desayunos de los niños. “No hay bolsillo que soporte lo que cuestan los materiales y los libros de los más pequeños“, explica Pepa Fernández, presidenta de la entidad.

Entre los materiales más demandados, “necesitamos libretas tamaño folio, carpetas, bolígrafo y flautas”. De momento, ya han recibido cosas pero “la gente espera siempre hasta el final”, por lo que prevé que entre el viernes y el sábado -cuando termina la campaña- lleguen más materiales.

Su compromiso con Gaza ha sido continuo desde que estallara la ofensiva militar israelí, y en más de una ocasión, Pepa ha defendido la difusión de fotografías de ataques a la población civil. “Es la única manera que tienen de que esto se sepa”. Así que no era de extrañar su adhesión a la campaña para la recogida de material sanitario y de medicamentos.

La asociación participará en el vídeo-reto que ya se ha puesto en marcha en Cádiz (ver noticia), por el que una persona se tira un cubo con medicamentos en lugar de uno con agua helada.