Cádiz, una ciudad inundada

Cádiz, una ciudad inundada

CÁDIZDIRECTO/D. de la C.- Cortes de luz en varios puntos del centro. Inundaciones por toda la ciudad y un rayo que destrozó la cornisa de un edificio de Varela. A primera hora de la mañana, Protección Civil y Policía Local hacían recuento. Mientras que Bomberos contabilizaba más 70 actuaciones durante toda la madrugada.

Inundaciones, anegaciones y revisiones de viviendas en su gran mayoría. La intensidad de la lluvia empezó a caer sobre las diez de la noche. Al poco tiempo, se convirtió en una fuerte tormenta con aparato eléctrico, que rápidamente dejó anegadas varias calles y avenidas de la capital, especialmente en el casco histórico, donde el paseo de Canalejas se transformó en una laguna, especialmente en la zona más cercana a la Diputación Provincial.

Los sumideros de numerosas calles resultaron insuficientes para absorber tal cantidad de agua. El primer barrio en resentirse fue La Viña. También, calles como  José Cubiles, Santo Domingo de la Calzada, Plaza de España y Cristobal Colón.

Lugares comerciales como la calle Nueva se transformaron en una riada. Unas precipitaciones que no han parado aún. El aviso de nivel naranja estará activado hasta las 12:00 horas en el Estrecho y el litoral gaditano, donde podrían acumularse hasta 100 litros por metro cuadrado en una hora.