El misterio de Jack “el saltarín”

Jack El Saltarin asustando a los habitantes
Jack El Saltarin asustando a los habitantes

 

CÁDIZDIRECTO/J.M.García Bautista.-El nombre por el que se le conocía popularmente era Springhell Jack o Jack “el saltarín” e hizo acto de aparición en el siglo XIX, en concreto en Noviembre de 1.837, en los oscuros callejones de un suburbio de Londres entre grandes, y asombrosos, saltos.

La descripción que se hizo de este singular personaje era la de una persona alta, delgado y fuerte, tenía la nariz prominente y sus dedos eran huesudos, asemejándose a garras y con gran fuerza. Sus orejas tenían forma puntiaguda, animalescas casi. Los ojos eran como dos bolas rojas, muy amenazadoras.

Destacaba por su asombrosa agilidad e iba tocado con una capa larga y casco alto, cómo metálico. Debajo de la capa parecía llevar un traje que emitía cierta luminosidad, tanto que sobre el pecho llevaba una luz.

El 20 de Febrero de 1848 se le apareció a una joven en las inmediaciones de la localidad londinense de Bow. Tomó a la chica por el brazo y ella, al sentir la presión sobre el brazo, comenzó a gritar siendo auxiliada por su hermano. Es curioso porque Jack “el saltarín” lanzó una bocanada de un gas abrasador que la aturdió. Entonces huyo del lugar perdiendo su capa que fue recogida por su perseguidor.

En 1877 el misterioso personaje apareció cerca del campo de maniobras de Aldershot en Hampshire. Dos soldados le dispararon cuando pasó volando sobre ellos, Jack respondió lanzando una ráfaga de llamas azules que olían a ozono, es lo último que recuerdan los soldados pues, tras ello, se desmayaron.

La identidad de Springhell Jack o Jack “el saltarín” jamás fue desvelada.