Fenómenos paranormales en el hospital de San Lázaro de Sevilla

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- El hospital de San Lázaro en Sevilla tienen cientos de testimonios de personas que dicen haber vivido allí hechos, cuando menos, sorprendentes.

Unos son tenidos por ensoñaciones, otros por quimeras o juegos de la mente y otros por hechos reales, lo cierto es que la realidad y la ficción se confunden allá donde es difícil poder establecer donde acaba lo uno y donde comienza lo otro.

Una de esas historias esa la que narra una testigo: “en el hospital de San Lázaro hay una monja vestida de negro que se pasea por los quirófanos, yo la he sentido”.

“Hay compañeros que están en la zona de la sala de despertar y quirófano y aún no han visto, todavía, a ninguna monja vestida de negro. El hecho es inquietante”.

Hay otros testimonios, como en “la habitación 203 se apareció un hombre,dio su nombre, lo miraron en un historial y ese hombre había muerto hace muchísimo años y desapareció y no se le volvió a ver, dio sus datos…”, la persona que lo atendió quedó aterrada.

La tercer zona caliente está en los aparcamientos, allí “había como un convento y, supuestamente, allí había una campana que ya no existe y esa campana sonó entre las tres y las seis de la mañana. Esa misma noche murieron tres personas, allí se aparece uan comitiva espectral, una Santa compaña sólo aparece cuando alguien se va morir”.

Historias de “otro mundo” de un hospital que antaño fue leprosería de Sevilla y que, en cada rincón, ha quedado impregnada la esencia misma del misterio.