Kichi será finalmente alcalde de Cádiz

CÁDIZDIRECTO/J.L.P.- El secretario local del PSOE, Fran González, acaba de anunciar que los socialistas respaldarán mañana a la candidatura de Por Cádiz sí se puede, de manera que José María González Kichi será investido mañana alcalde de Cádiz.

Kichi pasará a la historia como el alcalde que acabó con 20 años de gobierno de Teófila Martínez, que probablemente se retirará de la política local gaditana sin haber perdido unas elecciones. La ejecutiva local del PSOE ha decidido esta mañana apoyar la candidatura de Por Cádiz sí se puede en el pleno del sábado, con lo que logrará 15 de los 27 votos de los concejales.

La dirección de los socialistas gaditanos, en una reunión de casi cuatro horas ayer y de otra hora más esta mañana, ha dado por buenos los compromisos de Por Cádiz sí se puede de llevar a cabo algunas de las medidas que aparecían en el programa del PSOE. De igual manera, le da un margen de confianza sobre algunas propuestas de la formación que lidera Kichi cuya aplicación no termina de verse clara en el seno de los socialistas.

Fran González ha insistido en que el PSOE “va a posibilitar el cambio al frente del Ayuntamiento de Cádiz”, pero ha afirmado que ni entrarán en el Gobierno ni se trata de “un cheque en blanco”.

No sin un intenso y a veces tenso debate interno, el PSOE ha decidido respaldar el principio de acuerdo que ayer alcanzaron los líderes de las dos formaciones en un encuentro en la Asociación de Vecinos de Puntales. Eso sí, el respaldo de los socialistas es, como ya habían insistido, sólo para la investidura y a partir de ahí el grupo socialista se mantendrá en una “oposición exigente”.

Las propuestas que el PSOE ha pedido que asuman pasan porque se ponga en marcha un plan municipal de empleo, otro para el fomento del alquiler, medidas de transparencia y reestructuración de servicios sociales para una atención integral a los gaditanos.

Fran González, en el momento en el que ha a
Fran González, en el momento en el que ha anunciado el apoyo del PSOE a la investidura de Kichi.