La maldición del hotel Roosevelt y Marilyn Monroe

El fantasma de Marilyn Monroe se aparece en el Hotel Roosevelt
El fantasma de Marilyn Monroe se aparece en el Hotel Roosevelt

 

CÁDIZDIRECTO/J.M.García Bautista.- Fue la actriz más espectacular que jamás dio Hollywood, en los años que han pasado nadie ha podido igualar su esplendor y atractivo. Puede que no fuera una gran actriz pero sabía suplir sus carencias con otras virtudes físicas que la hacían altamente deseables por los hombres, y las mujeres, ella era Marilyn Monroe (realmente Norma Jean Baker).

Cuando se comunicó su muerte fue una gran conmoción en los Estados Unidos no exenta de polémica y teorías de la conspiración pues su relación con el presidente John F. Kennedy y, posteriormente, con su hermano Robert Kennedy la hacía “incómoda” para el gobierno, sabía demasiado y demasiado eran muchos secretos.

La rubia actriz tenía especial predilección por un hotel el Hollywood llamado “Hotel Roosevelt”, donde pasaba días descansando cerca de la piscina. Desde la dirección del hotel se cuidaba todo hasta el más mínimo detalle para que nada le faltara, incluso la actriz hizo llevar un gran espejo a su habitación para sentirse como en casa.

Su fallecimiento en 1962 fue un duro golpe y desde entonces se dice que el hotel está embrujado por la presencia de su fantasma. Se dice que todo lo desencadenó la decisión de la administración al quitar el espejo y lo guardó en un sótano,tres décadas después el objeto fue colocado en el lobby del hotel.

Desde que el espejo se colocó en dicha ubicación los fenómenos se incrementaron, los empleados y huéspedes han podido ver el reflejo de la rubia en infinidad de ocasiones,unas veces aparece retocando su maquillaje o tocándose el cabello como debió hacer en vida frente al espejo.

Para muchos no deja de ser una invención, un reclamo publicitario,para otros una realidad de su existencia más allá de la vida. Aseguran que “todo aquel que mira al famoso espejo tiene tantos deseos de ver a Marilyn Monroe que su cerebro termina alucinando el reflejo de la rubia“.

Leyenda o no ¿quién no daría algo por ver a la rubia reflejada en el espejo?