Aparece un misterioso monolito frente al monasterio de Poblet en Tarragona

¿Recuerdan los monolitos metálicos que aparecieron por diferentes puntos del mundo y que intrigó a medio mundo? Pues ahora tenemos un caso similar el España y más concretamente en la localidad de Vimbodí i Poblet, en la provincia de Tarragona.

Lo primero que llama la atención de este monolito es su aspecto pues está rematado en punta metálica y otra parte del cuerpo color madera con unos extraños símbolos en una de las caras que parece una especia de leyenda o dedicatoria aún por descifrar.

En Tarragona

El enigmático monolito apareció el pasado domingo frente al emblemático monasterio de Poblet en la referida localidad de Vimbodí i Poblet. Las autoridades locales han tratado el tema con sus conciudadanos sin saber, exactamente, el origen o el autor del mismo y que será, sin duda, algo que tenga un fin promocional o publicitario.

Joan Canela, alcalde del municipio, indicó que unos vecinos lo encontraron el domingo a mediodía delante de la entrada del monasterio en la zona de Sants Màrtirs creyendo, como hipótesis más razonable, que lo llevaron y colocaron allí sobre la medianoche.

El propio alcalde indicó que «no sabemos de dónde viene ni quién lo ha dejado allí” y que “me puse en contacto con el monasterio y ellos tampoco sabían cómo había aparecido».

Desde la alcaldía están pensando en retirar el monolito y guardarlo como una curiosidad mientras desde los medios públicos digitales del ayuntamiento preguntan por su significado y origen buscando pistas entre la ciudadanía.

El monolito de Utah

Cabe recordar que el 18 de noviembre de 2020 apareció un monolito metálico en Utah (Estados Unidos) creando una gran curiosidad entre los internautas en las redes sociales, con posterioridad aparecieron en otras partes del mundo contabilizándose más de 200 de ellos en todo el mundo.
En España aparecieron en Castell-Platja d’Aro, en Gerona o en el Monasterio de Santes Creus en Tarragona.

Te Interesa:  Fenómenos extraños en el Canal del Bajo Guadalquivir, el 'Canal de los Presos'

De aquellos monolitos se conoció que fue obra de The Most Famous Artist, responsables de la colocación de varios de ellos e, incluso, de la realización de vídeos del proceso de fabricación.

Los monolitos salieron a la venta, luego de su aparición, a un precio de 37.000 euros (45.000 dólares) y se confirmó desde el portal Mashable que el grupo era responsable de la colocación de los mismos merced a las declaraciones de Matty Mo. fundador del mismo.

«Puedo decir que somos bien conocidos por instalaciones de esta naturaleza y en este momento estamos ofreciendo auténticos objetos de arte a través de monolitos como servicio. No puedo difundir imágenes adicionales en este momento, pero puedo prometer que habrá más en los próximos días y semanas» dijo.

«Qué mejor manera de terminar este año tan jodido que dejar que el mundo pensara brevemente que los extraterrestres nos contactaron, solo para decepcionarse al saber que fue The Most Famous Artist jugando una mala pasada» finalizó. Como campaña publicitaria en todo el mundo no tuvo precio y el alcance fue el que se deseó.

El monolito de Tarragona parece una obra única que no tendrá más repeticiones aunque nunca se sabe cuando surgen de forma tan repentina y ocasiona tanto revuelo, sobre todo dentro de la localidad, y especulaciones en cuanto a so origen y autor. Desde el ayuntamiento se considera “un regalo” y como tal se ha aceptado, es de suponer que no tardará mucho tiempo en salir su autor que podría enfrentarse a una multa por abandono de objeto en la vía pública.

Ahora surge este nuevo monolito cuyo origen y autoría está por descubrir aunque parece alejado, por la fabricación, que sean de extraterrestres o seres de otras dimensiones como ya se ha especulado.