Avistamiento OVNI en Cádiz a plena luz del día

El fenómeno OVNI es esquivo y complejo, en muchos casos sólo visible en la oscuridad de la noche cuando el fulgor de las luces hacen que destaquen en diferentes tonalidades o con maniobras imposibles. En rara ocasión se dejan ver más allá de esos encuentros nocturnos donde lo imposible se hace realidad.

Los avistamientos diurnos no son improbables, hay buena muestra de encuentros a plena luz del día allá donde la sorpresa del observador es aún mayor y donde el grado de perplejidad es exponencial en función de la carencia de explicaciones que se tienen al mismo.

Es el caso de un suceso ocurrido hoy, en la carretera que une Algeciras con Cádiz, la A-381, en la que se ha podido ver una extraña forma ovalada, brillante, “de aspecto metálico” que parecía moverse en dirección NO, sobre las 10:30 de la mañana. De esta forma, ante la extrañeza de lo que estaban viendo los testigos nos comienzan a llegar diferentes testimonios de personas que pudieron ver el mismo.

Nuestro primer testigo se trata de Ricardo López que conducía en dirección a la capital gaditana, él nos comentaba: “eran, exactamente, las 10:31 h., acababa de colgar a mi mujer, llevaba el manos libre, pero miré la hora a ver como iba de tiempo, es lunes y me levanté con retraso. En un momento dado algo me llamó la atención en el cielo y miré, era como una especie de pelota pequeña y brillante, me fijé bien y tenía forma ovalada, como de melón. Iba en dirección a Alcalá (de los Gazules) y Jimena (de la Frontera), en un primer momento pensé que podía ser un globo meteorológico o algo así pero es extraño. No podría distraerme mucho por ir conduciendo pero pude verlo perfectamente”.

Paralelamente nuestro testigo nos decía que “no es infrecuente ver estas cosas en esta carretera, en otra ocasiones, cuando vengo de regreso de Cádiz he visto, alguna vez, luces muy rara en el cielo. Una veces lo he atribuido a aviones del Estrecho que entran en la península y, en otras pues a OVNIs, pero uno no habla mucho de estos temas o de estas experiencias por que luego te toman por loco y, con el trabajo de uno, menor no hablar abiertamente de esto, pero hoy ha sido tan impactante que me he animado a escribirte y contártelo” concluía.

Nuestro segundo testigo se trata de otra persona, Antonio Velasco, que se dirigía a Algeciras por la misma carretera, a la misma hora tuvo una observación idéntica: “pues iba conduciendo a Algeciras donde tenía que visitar a unos clientes y tenía las citas cerradas, bajaba cuando vi como un objeto venía de derecha a izquierda, de la costa a la sierra, era metálico y brillaba, pasaba lentamente. Pensé que podría tratarse de un avión pero no tenía la forma de una avión, era como “abombado”, como una bola deformada. Aquello tardó en pasar al menos un minuto o minuto y medio, muy rápido no iba, eran las 10:30 pasadas y fue impresionante”.

En esa misma línea de observación encontramos a Carmen Lozano que conducía por la N-340, saliendo de Algeciras, cuando se vio sorprendida “por una luz muy fuerte, un resplandor, que iba hacia el interior, y que volaba no muy deprisa”. Como en los casos anteriores la testigo decía “apenas lo pude ver un minuto, tentada estuve de echar el coche a un lado y hacerle una foto o algo pero pensé que para cuando hubiera parado y sacado el móvil del bolso ya no estaría o no enfocaría bien, pero me acordé del tema de los OVNIs que tanto hablaba mi padre de pequeña”.

Consultados a los controles de vuelo de la zona así como a posibles experiencias con globos meterorológicos todas las respuestas fueron negativas siendo, por tanto y de momento -por definición-, un Objeto Volador No Identificado.

 

 

*La imagen que ilustra el artículo es una recreación.