Avistamiento OVNI en el centro de Sevilla

/El fenómeno OVNI sigue deparando sorpresas y Andalucía es una región muy activa en ese sentido, así el último encuentro lo encontramos en Sevilla -en forma de avistamiento- es pasado 16 de marzo.

El testigo de tal encuentro lo relataba de la siguiente forma: “Ha sido hace una media hora sobre la vertical de la plaza de España. Se movía en círculos y desaparecía convirtiéndose en un punto rojo. Dejaba casi de verse y de pronto se encendía superando el brillo por ejemplo de planeta Venus, pero no circular. Esta foto la hice cuando se quedó un momento fijo. Lo hemos visto al salir del restaurante “La Raza”, en ese entorno. Por allí siguió apareciendo y desapareciendo pero ya teníamos que marcharnos”.

Sorprendido el testigo afirmaba: “Fue algo muy raro. Era cerca de la una cuando salimos del restaurante. El cielo estaba precioso, muy limpio. Yo como aficionado a lo astronómico y ante ese estado de la noche siempre miro al cielo y enseguida me llamó la atención una estrella entre los árboles que se parecía al brillo de Venus. Pero claro enseguida, viendo la posición de altitud, que era casi en el cenit, y la hora que era, lo tuve que descartar, pues no era posible y por eso me retire del grupo y me fije más en aquello intentando identificarlo, fue en en ese momento que, en cuestión de segundos, enseguida se movió con un giro en arco y a la vez que se movía fue perdiendo intensidad de luz hasta incluso desaparecer progresivamente”.

Además “llamé la atención de los demás que estaban charlando y yo enseguida me fui hacia la torre norte para buscar ver más cielo libre, por allí hay bastante arboleda. Y al momento me fije que cerca de donde había dejado de verlo empezó a aparecer un punto muy rojo que ganaba y perdía intensidad, y que seguía moviéndose despacio y además cambiando de trayectorias… Se veía como muy muy alto, y de pronto de nuevo empezó a brillar con luz blanca con la primera intensidad, para volver a apagarse de nuevo. Un amigo, su mujer y la mía si consiguieron ver el punto rojo en movimiento. Yo intenté grabar vídeo pero era imposible. Si hice fotos y la mejor es la que te mandé”.

Como explicación indicaba que “algunos decían que podría ser un dron, pero para nada se veían parpadeo como son normales en una luces de posición. Yo vuelo drones y se como se comportan las luces que tienen y hasta donde pueden llegar en intensidad.  En este caso amigo tengo la convicción de que era un objeto que no obedece a una explicación lógica”.

Consultadas fuentes oficiales en tráfico aéreo en la zona y posibles explicaciones descartan actividad aéreaSorprendente… ¿Verdad?

El fenómeno OVNI ha vuelto a manifestarse en las provincias de Cádiz y Sevilla durante la pasada semana con extrañas luces que se han podido ver en el cielo de nuestra tierra.

Así el pasado día 31 de mayo de 2020 se pudo ver un extraño fenómeno luminoso en el cielo. Silvia Garamendi, de Sevilla, escribía:  “Hola, estábamos en la azotea escuchando el programa de radio y vimos una luz no muy brillante porque hay un poco de niebla, pensamos que era un meteorito pero duraba mucho y pensamos que puede ser un satélite pero iba a una velocidad demasiado rápida y a los cuatro segundos hizo un pequeño arco pero visible girando un poco y después siguió varios segundos hasta que lo perdimos”.

Paralelamente un vecino de Cádiz comentaba, en redes sociales, el mismo hecho con kilómetros de distancia de por medio. Alfredo Sánchez escribía: “Hace un rato, casi a las dos, vimos una luz en el cielo mucho tiempo que se desviaba luego, muy raro“.

Una “bola de fuego” captada por los observatorios

Se ha tratado de explicar como un meteorito visto en esas fechas y del que informaron los observatorios, muchos andaluces comentaron haber visto una gran bola de fuego captada los centros de Almería y Granada siendo el de Calar Alto, en Gérgal (Almería), el que registró una bola de fuego cruzando el territorio nacional en el sureste.

Pero esta “bola de fuego” cruzó de la parte suroriental de España a las 22:29 h. de ese domingo y que fue registrada por los detectores que el Proyecto SMART pero no el día 1 a las 2:15 h.

Se consultan sobre las posibilidades del mismo sin que haya, hasta el momento, una explicación. Por definición propia es un OVNI, objeto volador no identificado, sin necesidad de recurrir a extraterrestres, sólo “algo” que vemos en el cielo y no sabemos lo que es.