El misterio del 'Triángulo del Dragón', el otro 'Triángulo de las Bermudas'
Le llaman Ma no Umi o Mar del Diablo, pero todos los marineros y navegantes lo conocen como el "Triángulo del Dragón" o el "Triángulo del Diablo". Está ubicado en el océano Pacífico junto a la isla Miyake a 100 kilómetros en posición Sur con respecto a Tokio, otro de sus vértices es la isla de Guam y las islas Bonin; y su justa fama aterra a todo el que lo nombra.
El Triángulo del Dragón sigue una línea Norte-Sur hasta un punto del Pacífico que se encuentra a unos 145 grados de latitud este. Ambos se encuentran en los 35 grados de latitud oeste y este respectivamente. Con respecto al “Triángulo de las Bermudas” habría que decir que ambas zonas se ubican en el extremo oriental de las masas continentales, justo en la caída hacia aguas muy profundas con fuertes corrientes.
Junto con el Triángulo de las Bermudas en el océano Atlántico, el Triángulo de las Bermudas es una de las zonas más temida por todos los marinos, sin embargo los japoneses no tienen especial temor a estas aguas aunque un gran número de navíos han desaparecido sin dejar rastro en aquellas mismas aguas.
La cantidad de fenómenos reportados es importante, fenómenos inexplicables como el sucedido en 1967 cuando los tripulantes de tres barcos mercantes narraron haber visto “ruedas marinas fosforescentes que irradiaban luz desde un foco giratorio”. Las leyendas hablan también que bajo el Mar del Diablo existe un reino donde se detuvo el tiempo. Quizás las recientes pirámides sumergidas investigadas -Yonaguni- en aquellas aguas den algo de verdad a aquella leyenda.
Sea como fuere el peso de toda esta historia de desapariciones misteriosas en el mar algo si es cierto: los marinos japoneses tratan de evitar el marcar la zona en sus cartas náuticas como el “Mar del Diablo”.
Es, nuevamente, de la mano del polémico Charles Berlitz –que escribió el best-sellers “El Triángulo de las Bermudas”- el que vuelve a narrar los extraños acontecimientos que se producen en aquellas aguas a través de su libro “El Triángulo del Dragón”.