Desvelado el misterio de la estatua maya con un código QR

CÁDIZDIRECTO.- Todos, en nuestra sociedad actual, hemos visto alguna vez un código QR, un tipo de código que leído por nuestro dispositivo móvil aporta información adicional sobre un producto o servicio. Su creación tiene unos años si bien es cierto que su planteamiento está basada en postulados matemáticos de hace unas décadas, no obstante lo más intrigante es encontrar este tipo de código QR en una antigua estatua de la civilización maya.

Es lo que ha ocurrido con una estatua en México que muestra lo que parece ser un código QR en la cara de una estatua y que ha desatado todo tipo de comentarios en las redes sociales viralizando la imagen de la misma. Así la supuesta cultura que plasmó ese código QR debería haber podido “saltar” en el tiempo hasta 1994 que es cuando se inventaron estos códigos. Pero más intrigante ha sido comprobar como el código QR te lleva directamente a una información moderna y señala a una empresa del país.

Debido a ello comenzó una investigación para localizar la ubicación donde se encontraba la estatua, la misma no se encuentra en ningún museo por lo tanto lo más probable es que se trate de una estatua moderna a la que se ha querido pasar por antigua, maya, y con ese extraño código que la convertirían en todo un OOPART (Objeto fuera de Tiempo). Siguiendo la pista comprobamos como el QR apunta a la empresa “Altech México”, un comercio de componentes eléctricos y electrónicos, el QR, ahondando en la investigación nos llevaría a una página del catálogo de 2013 de esta empresa en formato PDF. El SEo de la empresa es Michael Cooper que a la vez es artista en obras de artes y diseñador gráfico.

Con todo ello el misterio está resuelto aunque siempre habrá quien quiera ver en esta moderna estatua todo un OOPART y mensaje real de una cultura de su fantaseada especie extraterrestre.