Desvelamos el secreto del “Disco genético”, un “objeto fuera de tiempo”

Hay una pieza que es particularmente llamativa y misteriosa, es denominada como “Disco genético” y está fabricado en piedra negra siendo significativo sus grabados extraños por ambas caras.

Tiene 22 centímetros de diámetro y pesa dos kilos. El material sobre el que está tallado es la lidita, que se trata de una roca de mucha dureza y que es de carácter sedimentario. Se encontró, el “Disco genético”, hace seis milenios y estaba atribuido a la cultura Muisca.

En su centro destaca un gran agujero que hace suponer a los expertos que podía servir para insertarle un palo o barra. Destaca el extraordinario trabajo de tallado aunque lo más llamativo es el conocimiento que se pone de manifiesto en el mismo.

Según los estudiosos el disco es precolombino y muestra un conocimiento que se adelanta al conocimiento que se les presuponía en la época y que es absolutamente rompedor con la Historia y la Ciencia.

En los grabados que se tienen en el “Disco genético” de muestra a un hombre y una mujer, sobre ellos un embrión. En otra parte se puede ver los genitales masculinos y femeninos de la pareja así como lo que, a priori, es fluido seminal. En otra sección del disco se aprecia una pareja y una especie de cría de humanoide que destaca por la forma de su cabeza, que no es normal. En otra sección podemos ver lo que parece ser una evolución de un ser que va de anfibio a humano. Los expertos afirman que se trata, sin lugar a dudas, de lo que es la mitosis celular que se convierte en un embrión.
En su cara A se tiene los referidos seres humanos, genitales y todo lo descrito. En el lado B lo que se tiene es un diseño de peces, ranas, serpientes, figuras abstractas y un humano acompañado de otro que parecen ser padre e hijo.

Te Interesa:  El misterio de la ‘Cueva de los Dioses’

El “Disco genético” fue encontrado por Jaime Gutiérrez-Lega, diseñador industrial. Fue examinado por la doctora Vera Hammer, del Museo de Historia Natural de Viene siendo considerado, hoy día, como un OOPART, un objeto fuera de tiempo, que ha provocado mucha polémica en cuanto a su autenticidad y antigüedad.

La verdad del “Disco genético”

Parece que Jaime Gutiérrez-Lega adquirió el extraño objeto a los huaqueros pero poco más se conoce de su origen, del yacimiento de donde procede.
Klaus Dona habla, en muchas conferencias, de este disco que lleva a las mismas y asegura que la doctora Hammer autentificó la pieza pero ella misma matizaba en una entrevista: “El Sr. Klaus Dona me pidió en el año 2001, año en el que organizó en Viena la exposición «misterios no resueltos», que analizase algunos de los objetos expuestos. La mayoría de los objetos eran contemporáneos y le dije que se trataba de imitaciones, pero esto no era lo que Klaus quería escuchar. Incluso otros científicos de nuestro museo les dijeron a los propietarios de los objetos, y al propio Sr. Klaus Dona, que los objetos no eran lo que ellos creían. Algunos de los objetos expuestos eran curiosidades naturales, otros eran falsificaciones como las que se puede comprar en cualquier tienda turística. Pero de todos modos, nuestros comentarios acerca del llamado «disco genético» fueron únicamente que se compone de feldespato, cuarzo y mica, lo cual fue comprobado por Difracción de Rayos X. Mi ex director, que era especialista en petrología, dijo que esta roca podría ser lidita (un tipo de pizarra gris fina) o un producto artificial hecho a partir de este material. Yo nunca he clasificado el disco o cualquier otro de estos objetos en determinado período cultural o ni los he datado de ninguna manera, porque además no es mi competencia. Por lo tanto, esta fue la única información que dimos. ¡Nada más! Cualquier interpretación de los símbolos y signos, su edad o cualquier otra cosa, están únicamente en la cabeza del dueño y/o del organizador de la exposición (Klaus Dona). En el catálogo de la exposición «misterios no resueltos» no aparecía ningún autor, por lo que, de hecho, no sé quien escribió toda esa sarta de tonterías”, parece que poco más hay que añadir.

Te Interesa:  Desvelado el misterio de la estatua maya con un código QR

Hay quién identifica la pieza como de los Annunaki pero lo real es que está más cerca de ser un producto manufacturado en el siglo XX imitando formas para hacerlo pasar por antiguo que un OOPART propiamente dicho.