El misterio de la roca cortada con un láser hace 4000 años

En nuestro mundo se presentan, en ocasiones, misterios difíciles de comprender o encontrarles una explicación, uno de ellos es el que encontramos en Arabia Saudí y que tiene que ver con una roca muy singular, se trata de la roca Al Naslaa.

Es una roca de grandes dimensiones que tiene una particularidad que ha llamado la atención a geólogos y científicos: está cortada de forma perfecta como si lo hubiera hecho un láser con precisión quirúrgica. La formación rocosa del país árabe ha llamado la atención aunque, a simple vista, no dejaría de ser como otra cualquiera del desierto, sin embargo, una mirada más detenida nos hará darnos cuenta que sede la parte lateral la roca tiene un corte muy perfecto -implacable y recto- que la divide en dos partes.

Increíble precisión

Los científicos que analizan este misterio no han logrado descifrar ni quién no como lo pudo haber hecho con esa exactitud que sólo a finales del siglo XX se ha logrado con láser muy potentes y elementos ópticos de precisión. El corte es limpio, la divide matemáticamente, y se sostiene por dos pequeñas bases o pedestales de origen natural.

Realmente impresiona comprobar la exactitud que tiene el corte y que no presenta aristas ni imperfecciones:

Posibles explicaciones

Como posibles argumentos para poder explicar satisfactoriamente este fenómeno se indica que pudo haber sido una serie de movimientos sísmicos leves, aunque todos sabemos que mini terremotos no hacen cortes de este tipo y si generan más caos y destrucción.

Los materiales que forman la extraña roca tienen 4000 años (cuatro milenios) y dista mucho de poder explicarse bajo el argumento expuesto, la erosión o el paso del tiempo pues el corte sería más arbitrario y no de la perfección que muestra.

Te Interesa:  El secreto de la Virgen de Guadalupe

En internet se ha originado un amplio debate en las redes sociales, principalmente, en el que se dan todo tipo de argumentos, desde los ya indicados hasta aquellos que explican que el corte ha debido de ser ocasionado por una civilización desconocida que tenía elementos muy avanzados, recurriendo así, quizás, inteligencias ajenas a nuestro planeta.

Para otros simplemente es que nuestros ancestros estaban más avanzados de lo que creemos y, por ello, subestimamos sus capacidades, entre ellas las técnicas de corte, si bien esta parece demasiado perfecta hasta para los hombres de hace apenas 100 años.

En la zona se han encontrado algunos petroglifos tallados en la piedra y las investigaciones apuntan a una cultura que se asentó en esta zona teniendo el corte una naturaleza humana pero desconocida en cuanto a su ejecución.