El misterioso ‘Monje de la Conchita’

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Si hay una ciudad que despierta el misterio y las pasiones esa sin, sin dudas, Ciudad de México.

Coyoacán es de las zonas más añejas, viejas, de la Ciudad de México. Su arquitectura es muy tradicional con sus estructuras coloniales y las historias repletas de misterio que se cuentan en torno a ellas.

Y de las historias que más llaman la atención son aquellas que tienen que ver con fenómenos paranormales y apariciones de fantasmas.

Tanto que algunas de sus calles están “invadidas” por estos y es, por ello, un sitio idóneo para los amantes de todo lo paranormal.

Si uno pasea por determinadas plazas puede llegar, en la noche, a la  del Barrio de Santa Catarina, allí sucede algo que no tiene explicación y que es aterrador.

En la penumbra de la noche se puede ser a un monje espectral que cruza de un lado al otro la iglesia. Cuenta la leyenda que es absolutamente imposible distinguir el lugar de dónde viene y en el que se pierde.

La iglesia de la plaza está cerrada al público debido a los daños que le provocaron un terremoto.

Los que han visto a esta aparición lo han descrito como un fantasma de un monje, alto y delgado, “en ocasiones similar a una nube de cenizas, continúa dando vueltas por la zona”.

Se recomienda a los visitantes que acuden atraídos por lo paranormal a la zona de Coyoacán que busquen en las proximidades del templo al misterioso monje de la conchita.

Dentro los lugares encantados que tiene la ciudad -que son muchos- es ideal hospedarse en un hotel con encanto y nada mejor que ello que en el JW Marriott Hotel México City, donde puede que también habite el misterio aunque eso es ya otra historia diferente…