El nuevo y aterrador caso de ‘Expediente Warren’

Comienza a acercarse la fecha de la noche de Halloween y muchos serán los que busquen una película de terror con la que poder disfrutar seleccionando, especialmente, títulos como «Poltergeist», «El exorcista» o «Expediente Warren».

Las ‘aventuras’ del matrimonio Warren

En relación a este último hay que matizar que se narran las investigaciones de Ed y Lorraine Warren en el campo de lo paranormal. La primera entrega de la saga fue «El Conjuro» en el que se narra el caso de una familia, Perron, que tiene una serie de problemas en su granja y que afecta a sus hijas, comienza así una pesadilla en vida en el que su perro es asesinado y una «ente» del mal se manifiesta en la granja relacionándolo con la bruja satánica Bathsheba Sherman, que se ahorcó en la propiedad de los Perron en el siglo XIX.

Otra película que entra dentro de «Expediente Warren» es «El Caso Enfield», fue un caso muy mediático y real en cuanto al eco que tuvo en medios de comunicación y de investigación paranormal. Se trataba de un caso poltergeist en el que la familia Hodgson se vio envuelta en las afueras de Londres, una serie de fenómenos paranormales que tuvieron la ocasión de investigar y que, finalmente -aunque no se narre en la película- se debía a una de las hijas.

La tercera película de «Expediente Warren» fue «Obligado por el demonio», cuando Ed y Lorraine Warren participan en una investigación en casa de los Glatzel para hacer un exorcismo y expulsar al demonio que posee a su hijo de 11 años. Ese demonio fue el que habría poseído a Arne Cheyenne Johnson que, días después, asesinaría a su casera y en el juicio argumentó que fue por la posesión de un demonio.

Te Interesa:  La macabra ‘Mano de Gloria’ y su leyenda negra

La cuarta entrega de «Expediente Warren» tendrá otro caso paranormal histórico como eje de la trama allá donde se sabe que su guionista será David Leslie Jonson-McGoldrick -que participó en «El Caso Enfield» y «Obligado por el demonio»-, producida por Peter Safran y James Wan, e interpretada por los habituales Patrick Wilson como Ed Warren y Vera Farmiga como Lorraine Warren.

Otras películas de terror relacionadas -en mayor o menos medida- son «La monja» -24 años antes que la monja se apareciera, 24 años después a Lorraine-. «Annabelle: Creation» en laque la protagonista absoluta es la muñeca que pasaría a ser parte del museo encantado de los Warren. Repetiría «Annabelle» como eje de fenómenos paranormales allá donde una madre compra a su hija Debie la muñeca. «Annabelle vuelve a casa» en el que unas niñas liberan a la muñeca y el desastre paranormal está servido. Rompe la línea la película «La Llorona» basada en la popular leyenda latinoamericana.

Posibles casos para la nueva película

Sobre el caso a tocar, descartando los ya pasados a la gran pantalla tenemos:

  • Amityville y la famosa casa maldita: los Warren investigaron allí en 1976 , el caso del matrimonio de Nueva York, George y Kathy Lutz, que se vieron obligador a irse de la casa por la supuesta presencia de un demonio. Cabe recordar que esta casa es donde Ronald DeFeo asesinó a su familia y argumentó que “unas voces lo obligaron a hacerlo”.
  • Fantasma en Connecticut: “The Snedeker House”, una casa que fue funeraria y en su interior se produjo todo tipo de hechos paranormales, es uno de los casos más documentados y espectaculares dentro de lo paranormal en Estados Unidos.
  • El caso de la familia Smurl: de Pensilvania y en cuya casa dijeron que se producían numerosos fenómenos paranormales. Según los Warren la casa tenía tres espíritus menores y también por un demonio que, presuntamente, abusó sexualmente de Jack y Janet Smurl.
  • Hombre lobo: “ The True Story of Demonic Possession” donde los Warren dijeron haber exorcizado un demonio hombre-lobo del cuerpo de Bill Ramsey.
  • Cementerio Union: donde una mujer espectral se aparecería en el camposanto, en Connecticut, y que era una suerte de “Dama Blanca”.
Te Interesa:  Annunakis, el misterio de la 'civilización perdida'