“Familia Arcoíris”: Comuna, anti leyes y profecías

Se han hecho “famosos” en España, en los últimos días, al ocupar espacio en informativos y periódicos, antes pocos han sido lo que escucharon o sabían quiénes eran la “Familia Arcoíris” que ha ocupado, invadido, un espacio natural en La Rioja, de difícil acceso y donde, parece, permanecerán hasta el próximo día 10 de junio con el cambio de luna.

Su forma de vida es libre, practican del nudismo, el amor sin reservas y “abierto”, la no violencia o el igualitarismo no jerárquico; una comuna hippie en “plan años 70” como decía el profesor Ruíz y que les hace ser señalados por las autoridades por su particular forma de pensar y comportarse ajenos a leyes u órdenes.

La “Familia Arcoíris” es originaria de Estados Unidos, nacida en los años 70 y con el pensamiento de una época que, hoy día, se ve retrasado y anquilosado en un pasado que no volverá, aquel de los Beatles, del LSD y de las orgías o el desenfreno. Gustan de pasear desnudos, practicar mucho sexo y vivir en armonía con toda la naturaleza así como rechazar lo material.

Suelen cambiar con facilidad de lugar, de asentamiento, lo hacen siempre en función de los ciclos lunares, ahora en la Sierra de la Nevada tienen su hogar momentáneo donde, de momento, se concentran 200 personas que no cumplen la normativa anticovid y es la preocupación principal de las autoridades.

En el asentamiento de La Rioja la Guardia Civil realizó un registro donde NO encontró drogas, tan sólo “Viagra”, haciendo gala a esos “valores” que tienen de obligado cumplimiento.

Pero la “Familia Arcoíris” también tiene sus propias creencias y bebe de fuentes culturales que llevan a civilizaciones y pueblos ancestrales como pudieran ser los mayas, ello hablan de los “guerreros” que salvarán al mundo, de los “desequilibrios de convivencia” o de devolver la armonía a las relaciones y la igualdad al mundo.

Te Interesa:  Desvelamos el secreto del "Disco genético", un "objeto fuera de tiempo"

Las profecías

Dentro de las profecías a las que rinden culto está la Hopi, la tribu americana de Norteamérica, que afirma que cuando la Tierra está enferma “llegará una tribu de gente “de todas culturas” que restaurarán la “antigua belleza de la Tierra””, estos serán los llamados “Guerreros del Arcoíris” que “creerán en hechos y no en palabras” y que en España son más conocidos al hablar de ellos, en años anteriores, el popular presentador/director de “Espacio en Blanco” (Rne) Miguel Blanco.

Igualmente está la creencia en la profecía Cheroqui, de Norteamérica, y que indica que el espíritu de los indígenas encontraría “refugio” a través de “la unificación de las razas de esta Tierra”. Tiene sus similitudes con la profecía Hopi pues “Los guerreros del Arco Iris traerán grandes cambios y transformaciones en la manera de vivir en armonía con la creación y todos seres humanos”.

En cuanto a la profecía maya afirma que aparecerá una nación de “seres multicolores”, producto de “las semillas de las cuatro direcciones” que se mezclarán para crear “los primeros hijos del Arcoíris” habiendo un restablecimiento de las Ciencias y la Religión.

Se espera que la acampada en La Rioja finalice en fechas próximas, como se apuntaba anteriormente al día 10 de junio, con el cambio de ciclo lunar, aunque esta posibilidad no se ha confirmado por el momento y podrían permanecer más tiempo en la Sierra de la Nevada, esto haría actuar a los dispositivos de la Guardia Civil de nuevo pues hay un evidente incumplimiento de las normas contra el coronavirus. La población más cercana –puesto que el lugar está retirado y es de difícil acceso- no se muestra inquieta por la presencia de la “Familia Arcoíris” en la zona a los que tildan de ser muy pacíficos.