Apariciones espectrales y fenómenos extraños en El Viso del Alcor

A veces lo paranormal te sorprende en los lugares  más lógicos pero más insospechados. No es sencillo que un ayuntamiento te permita investigar presuntos fenómenos paranormales en sus instalaciones, menos aún que haya una total disponibilidad para ello. Pero eso es lo que nos ha sucedido en la zona de los Alcores de Sevilla.

Hechos desconcertantes

Una investigación que se extiende desde el verano de 2014 (tras una investigación puede haber años de trabajo)cuando un informante municipal me comunicaba: “Aquí pasan cosas extraordinarias, hay diferentes personas que han visto a una monja pasearse por la zona alta del edificio -que no estamos autorizados, de momento, a revelar- a horas en las que no hay nadie y aquí, por otra parte, ya no hay religiosos desde hace décadas”. Y realmente es así ya que el edificio lleva consigo una parte importante de su pasado anclado en sus paredes.

Hablamos con dos personas vinculadas a la limpieza del edificio, la primera de ellas afirma no haber vivido nada anormal, su compañera, por contra, indica que “estando por la tarde limpiando noté como una presencia, no había nadie y me entró frío, seguí a lo mío y entonces sentí como si alguien andara por la parte alta, vi entonces allí arriba (señalando al pasillo del ascensor) a una mujer como con hábitos de monja pasar, fue muy rápido, me dio miedo”.

Psicofonías y sonidos extraños

Otras personas del pueblo hablan igualmente de los fenómenos que ocurren en aquellas dependencias y del conocimiento que de ello hay entre los vecinos. En nuestra investigación pudimos constatar las bajadas de temperaturas que registraron nuestro medidores y una zona, la de despechos, donde las pruebas psicofónicas dieron como resultados una gran cantidad de inclusiones en las que, en muchas, se nos invitaba a irnos del lugar. Igualmente en el edificio pudimos ser testigos de como se nos pedía, a través de las experiencias de transcomunicación, que rezáramos una oración.

Te Interesa:  La experiencia paranormal del actor Antonio Banderas

Se relacionan los hechos con el vestigio de una antigua tragedia ocurrida en el lugar pero aún por determinar y de la que preferimos no adelantar acontecimientos.

Igualmente en esta localidad, El Viso del Alcor, se habla del presunto fantasma que habita en la biblioteca municipal, sobre todo tras una experiencia que viven unas chicas que se quedan una noche en el interior con el ánimo de estudiar y captan -involuntariamente- una fotografía de alguien en unas posiciones más retrasadas a su ubicación en la misma. Allí dentro también se habla de sombras errantes, sonido de pisadas imposibles y hasta psicofonías.