Fenómenos paranormales en el Metro de Caracas

No suelen ser los Metro lugares donde haya una gran cantidad de actividad paranormal aunque excepciones tenemos en cuanto a misterios y un buen ejemplo de ello lo tenemos en Madrid. Pero ha saltado la noticia de fenómenos inexplicables en el Metro de Caracas (Venezuela) y son muchos los testimonios que hablan de lo que en este lugar, en su recorrido, ocurre.

Venezuela es un país en una difícil situación política pero sus ciudadanos demuestran, día a día, el ánimo y la lucha por sobrevivir, su metro desborda vida pese a la pandemia pues es el medio de transporte más utilizado del país y todo un motor de historias diarias, algunos del otro lado…

Es un lugar que tiene una estadística trágica: desde 1983 son más de 700 suicidios e intentos los que se contabilizan al lanzarse a las vías aunque la mitad no consiguió su propósito, por desgracia la otra mitad si agotó su existencia allí y podría ser una de las causas de su fama como lugar encantado.

El fantasma de “La Caminante”

Uno de los espectros que se aparece en el Metro de Caracas es la que llaman “La Caminante” pues se la puede ver por las vías: “Una noche, mientras realizábamos el chequeo y control de acceso a la estación, para controlar los trabajadores que van a realizar diferentes tareas en la zona de los túneles, vemos por uno de los monitores de seguridad el ingreso de una joven a las vías del tren”.

No quedó ahí la cosa y llamaron a seguridad de la zona: “Nosotros les indicábamos por radio que había una mujer caminando en vías, “está en las vías del tren”, les dijimos. Lo más increíble es que los operarios no observaban nada y pensaban que era una broma de mal gusto, pudimos ver cómo la mujer desaparecía moviéndose de un lado al otro”, terminó explicando el vigilador, que no podía creer lo que estaba sucediendo”.

“La novia de los dientes”

Otro fantasma es el de “la novia de los dientes” y cuentan que una odontóloga fue plantada en el altar el día de la boda, la joven fue a la estación con su vestido de novia y se lanzó a las vías del Metro: “entrado el turno de la noche, haciendo el recorrido visual de las cámaras de seguridad, mi compañero de trabajo me indica que observe la cámara número 3 del andén, porque le pareció haber visualizado algo. Así, cuando verifico, ambos pudimos observar inmóviles la imagen de una mujer vestida de novia, caminando por los rieles de la estación, desapareciendo al pasar unos segundos”.

Fenómenos inexplicables en Chacaíto

Un punto especialmente activo es el de la estación de Chacaíto, allí se aparece una espectro por las noches que identifican con una niña: “Era una jornada laboral normal. Jamás pensé que vería eso pues no creo en ese tipo de cuestiones o cosas. En la noche, tras organizar los papeles, decidí acostarme a dormir en la sala de primeros auxilios. Apagué las luces para descansar y escuché el sonido del grifo (la canilla) del lavamanos abrirse. Me levanté y observé que el grifo estaba cerrado. Mi cansancio era tal que decidí ignorarlo, apagué la luz y me acosté otra vez. Al cerrar los ojos escuché nuevamente el sonido del grifo, por lo que prendí la linterna de mi celular y desde mi puesto apunté la luz al baño y al pasarla por el lavamanos observé la imagen de una niña sin rostro, abriendo y cerrando el grifo”, decía el testigo.

Historias eternas, casi leyendas, de un lugar cargado de Historia como es el Metro de Caracas, quizás muchos no lo crean pero aquellos que lo han vivido en primera persona saben que son muy reales.