En ocasiones un fenómeno paranormal tiene una conexión implícita con la persona. Lo que les quiero contar sucedió en una lugar mal llamado «la casa del alemán» en Sevilla y fue en el transcurso de una investigación paranormal debido a ser un «punto caliente» de nuestra geografía.
La NO «Casa del Alemán»
Nos encontrábamos estudiando los posibles fenómenos paranormales en este lugar. Hicimos una ronda de grabaciones tratando de captar psicofonías. Inmediatamente se pidió que si había «algo» allí acompañándonos diera una señal de ello y comenzó a saltar un detector de presencia ubicado en un pasillo de acceso a habitaciones. Un punto en el que los testigos afirman que se ve la silueta de una mujer, de la antigua propietaria, que parece encaminarse a ese punto para desaparecer. Curiosamente saltaba en ese mismo punto.
Seguimos realizando pruebas psicofónicas de diferente índole, entre ellas mediciones de EMF o campos electromagnéticos así como pruebas con detector de presencia y rem-pod -detector múltiple-. Llegados e ese extremo se le pidió que hiciera saltar, a ese «algo» o «presencia» el detector que estaba instalado en el pasillo y este, nuevamente, saltó. Con ello, un buen amigo, profesor, José Luis, se acercó a ese lugar, que teníamos a la vista, y realizó fotografías del mismo. Fue en ese instante cuando Samuel Moreno, que se encontraba con nosotros, hizo notar un detalle, me dijo:
Fotografía de una silueta inexistente
«Mira que curiosa esta fotografía. He hecho una foto a José Luis mientras que trataba de captar con su cámara lo que hace saltar en el pasillo. Él me ha comentado que no había nada ni en su cámara se ha registrado nada pero en la imagen que yo tengo de él haciendo la foto, si acerca, si aumentas la misma, ves que en la pantalla aparece como la silueta de una mujer«.
Movido por la curiosidad vi su fotografía y aumente la misma para, con asombro comprobar que, efectivamente, aparecía una silueta en la pantalla (en imagen la figura captada que aumentando pierde calidad pero que es indicativa de lo descrito), luminosa, especialmente llamativa y que José Luis no captó con su móvil.
*Señalando el detalle en flecha roja:
¿Qué es? Coincidió con el detector de presencia que saltaba cuando se lo pedimos, de forma inteligente, pero no sabría explicar debido a qué. Se podría buscar explicaciones forzadas como una extrañeza de luz y el flash, la óptica del iphone y mil circunstancias más pero si lo sumamos a las experiencias en «la casa del alemán» así como otros hechos que vivimos pues me hago eco de lo que decía otra acompañante, Lola: «desde luego algo hay aquí con nosotros».
*Fotografía de Samuel Moreno.