Fotografían al supuesto fantasma de la reina Ana Bolena

CÁDIZDIRECTO.- Inglaterra es país de contrastes y rancia tradición en viejos e ilustres fantasmas en lugares emblemáticos de todo el país.

Así el último incidente con un presunto fantasma en las tierras de Shakespeare lo protagoniza un turista que visitó la casa natal de la reina decapitada Ana Bolena. Mientras que se encontraba en su interior realizó una serie de fotografías y, en una ellas, aparece lo que afirma que es un fantasma en uno de los pasillos.

El turista se llama Liam Archer, tiene 26 años, y visitaba el castillo de Hever, en Kent, con su familia cuando hizo la fotografía donde puede verse una mano flotando en el lado izquierdo del marco.

Ana Bolena fue la segunda esposa de Enrique VIII, y no tuvo demasiado buen final ya que fue decapitada por oden del caprichoso monarca inglés por adulterio e incesto. Archer tomó una fotografía de la sala de estar del castillo del siglo XIII, allí hay una chimenea adornada. Al regresar y ver las fotografías tomadas reparó en el detalle de lo que parece ser una mano que asoma un largo dedo apuntando hacia la chimenea.

No es la primera vez que el fantasma de Ana Bolena depara este tipo de sorpresas pues desde que la decapitaron el 19 de mayo de 1536 ha sido vista en multitud de ocasiones con un gran número de testimonios que juran de su veracidad (otra cosa será la que vieran y que explicación pudiera dársele).