Enigmas Históricos


Existen muchos misterios históricos para los que no se encuentran una explicación que sea aceptada por todos y que pueden hacer variar la historia.

Desde objetos fuera de su tiempo, denominados ooparts, pasando acontecimientos, que con nuevas investigaciones, se descubre que la historia no fue como nos la contaron.


  • Misterios de Jesús de Nazaret y la tumba de Talpoit
    En el año 1980, el 28 de marzo, se descubrió la tumba de Talpoit, en Jerusalén, con una datación de dos milenios. Practicada sobre piedra caliza se apuntó que pudiera ser la de Jesús de Nazaret y su familia.

  • DIG: El misterio de Sutton Hoo
    El hallazgo de Basil Brown hizo que se reescribiera la Historia, el barco y su contenido eran de la Edad Media y dio luz a los cuatro siglos entre la partida de los romanos y la llegada de los vikingos, la llamada “edad oscura”.

  • Desvelan el misterio de las Venus rupestres
    Los investigadores indican que la obesidad en aquel tiempo era deseada pues se prefería a la desnutrición, estas figurillas pudieron estar imbuidas de un significado espiritual siendo un fetiche o amuleto para el embarazo, el parto y la lactancia, de hecho muchas eran hereditarias de madres a hijas.


  • Las siete vidas del Conde Saint Germain
    ¿Fue un alquimista de verdad? ¿Consiguió el secreto de la inmortalidad? Es el último secreto del Conde que aún está por desvelar y que es parte de su enigmático legado.

  • Las otras maldiciones de Egipto
    Aunque la más conocida es la del “faraón niño”, Tutankamón, hay muchas otras que resultan igualmente llamativas e impactantes.



1 2 4 Siguiente

Enigmas de la historia que nos harán pensar en si hay que reescribir algunos capítulos de la misma, variando fechas o si existen hechos que no se tienen documentados.