Jesús Borrego, una vida dedicada a la investigación de los OVNIs en Cádiz

/Uno de los más significados y entregados investigadores del fenómeno OVNI en Cádiz y su provincia, Jesús Borrego, ha fallecido. Con él se pierde uno de los pioneros en buscar a los “No Identificados” en toda nuestra región y una de las personas que más participó en algunas de las mejores investigaciones ufológicas realizadas en torno a casos históricos.

Jesús Borrego, nos ha dejado a los 72 años de edad, saltó a los medios de comunicación por ser uno de los policías que intervino en la investigación del famoso “Caso Conil” en septiembre de 1989 en la localidad gaditana. Allí se vieron luces extrañas y dos seres que, en la playa, realizaron extraños movimientos hasta convertirse en una aparente pareja de ciudadanos nórdicos que se perdieron en el pueblo, un tercer ser también fue visto en aquella jornada en jamás olvidarán y que Borrego investigó. “Seres de dos metros con una frente muy grande y melena larga”.

Un caso épico: “Había luna y los barridos del faro de Trafalgar y de Roche. Veíamos perfectamente a la pareja yendo en dirección al mar. En un momento desaparecen. Bajamos el escalón de tierra seca a tierra mojada… pero ellos ya habían desaparecido”. Pasó a la historia de la ufología nacional, y mundial, cuando el popular escritor J.J.Benítez lo recogió en uno de sus libros.

Pero Jesús Borrego era ya un interesado en estos temas que jamás abandonaría, investigando casos, interesándose por los avistamientos en Cádiz y siendo una de las personas más populares de la ufología gaditana.

Destacado por su investigación en torno a todo lo que es el “misterio” del cráter de la Bahía que lo popularizó y múltiples encuentros OVNI en nuestros cielos a los que trató de buscar explicación.

Te Interesa:  Fenómenos paranormales y presencias en un piso de Cádiz

Un buen amigo suyo como era Eugenio Belgrano ha dado a conocer la trágica noticia a través de las redes sociales:

“No puedo contener las lágrimas, la vida es así de injusta y se llevó al gran Jesús Borrego. Fueron muchas las aventuras vividas y muchos conocimientos los que me regalaste sin pedir nada a cambio. Por los momentos que vivimos no podemos darte el último adiós, pero aún recuerdo la promesa que te hice y como hombre de honor la cumpliré: en cuanto esto termine terminaremos el documental del Cráter de la Bahía y allí también te daremos el último adiós. Nunca te olvidaré. Sit tibi terra levis”.

El investigador gaditano José Antonio Caravaca decía con admiración y pesar “se ha ido un grande, un amigo, un referente” y “sin duda es una gran perdida, pero siempre será recordado por su pasión por los ovnis, la mar y la historia de su ciudad… Allá donde estés Jesús… descansa y navega por la eternidad querido pirata…”.

Personalmente lo conocí cuando escribía en un boletín llamado “Investigación”, de Paco Cabrera, y siempre tuvo una palabra amable y siempre estuvo muy dispuesto a dar su opinión sobre OVNIs y fenómenos ufológicos en Cádiz. Orientaciones, consejos, una mano amiga que siempre tuvo la capacidad de escuchar a aquel chico que se interesaba por estos temas. Magnífica persona, buen investigador y buen amigo.

Encuadrado dentro de la generación de grandes divulgadores como Fernando Jiménez del Oso, al cuál admiraba, es justo reconocer la labor de uno de los grandes de la ufología gaditana y nacional que nos ha dejado. Descanse en paz un amigo llamado Jesús Borrego.