Las profecías de Nostradamus para 2021

Nostradamus es el profeta por excelencia al que todos recurren cuando se producen hechos inexplicables y surgen hipótesis de presuntos vaticinios. Por todo ello, por la pandemia, por la “ola de frío”, por la inestabilidad social, impera saber que sucederá mañana, en ese futuro cercano que es todo cuanto puede acontecer en 2021.

Recurriendo al profeta francés hay aspectos que se deben destacar, así, más allá de la crisis económica, la crisis sanitarias y otros problemas son muchas las preocupaciones que se tienen en cuanto a lo que puede pasar este año, por ello facilitamos lo que son las predicciones (que luego podrán cumplirse o no) para nuestro presente y futuro inmediato.

1ª. Profecía: “Fuego en el cielo y chispas”

El profeta dicen en sus ya famosas cuartetas que llegará un tiempo (2021 o 2022) en el que un gran “fuego en el cielo” y “chispas”, se verá, ello indica que podría ser la presencia de un devastador cometa que pasará cerca de la Tierra, pero ello no quiere decir que tenga que pasar nada catastrófico. Lo que si es preocupante es la alarmante falta de detección de meteoritos y asteroides que pasan muy cerca de la Tierra o rozado nuestro planeta. Uno de los últimos cuerpos de los que ha informado la NASA es el denominado 2009 FJ1 que es el sexto asteroide más peligroso detectado según consta la Lista de Riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea; su tamaño  es de 13 metros y la velocidad es el doble de la estimada en cualquier otro elemento similar.

2ª. Profecía: Robots Humanos

El profeta francés escribió: “El recién hecho dirigirá el ejército. Casi aislado hasta cerca de la orilla. Ayuda de la élite milanesa que se esfuerza. El Duque privado de sus ojos en Milán en una jaula de hierro”. Los expertos en sus cuartetas indican que pudiera ser que a los soldados se les implantará un chip en el cerebro y se pueda controlar sus acciones. ¿Ciencia ficción? Hoy parece estar más cerca que nunca.

3ª. Profecía: Zombis

“Pocos jóvenes: medio muertos para empezar. Muerto por despecho, hará brillar a los demás, y en un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno, Temporal dignificado. Misa para triunfar. Padres y madres muertos de infinitos dolores, Mujeres de luto, la pestilente monstruosa: La Grande para no ser más, todo el mundo para acabar”. Nuevamente los expertos dicen que puede haber un fenómeno de resurrección de difuntos que se identifica con zombis (aunque esto es muy exagerado).

4ª. Profecía: Otra gran crisis

“Después de una gran angustia para la humanidad, se prepara una mayor. El Gran Motor renueva las edades: Lluvia, sangre, leche, hambre, acero y plaga” que podría ser la próxima gran crisis que llegue al planeta y pudiera estar derivada de la pandemia.

5ª. Profecía : Un posible gran terremoto

Siempre se espera el llamado “Big One” y esta profecía podría moverse en ese sentido: “El parque en pendiente, gran calamidad, A través de las tierras del oeste y Lombardía El fuego en el barco, plaga y cautiverio. Mercurio en Sagitario, Saturno desvaneciéndose”. ¿Vaticinaba un gran terremoto? Un gran seísmo en la Falla de San Andrés en California (Estados Unidos) tendría unas consecuencias funestas.

6ª. Profecía: ¿El Cambio Climático?

Es muy ambigua y dice: “Veremos el agua subir y la tierra caer debajo de ella”, los expertos explican que podría referirse al cambio climático confirmado ya por los científicos de todo el mundo.

7ª. Profecía: ¿Una guerra?

“Debido a la discordia y negligencia francesa. Se dará una oportunidad a los mahometanos. La tierra y el mar de Siena se empaparán de sangre, Y el puerto de Marsella cubierto de barcos y velas”. Nostradamus parece vaticinar que la inestabilidad mundial sumada a “nuevas” ideologías llevarán a una guerra, radicalismos se han vivido en estos años y podría haber su resurgir de movimientos extremistas islámicos.