Lugares misteriosos de Cádiz donde pasar un Halloween terrorífico

Cuando se aproximan las fechas de Halloween siempre se recuerdan hechos que son muy impactantes y que entran dentro del terreno de lo paranormal y el miedo, hechos que te hacen sentir esa inquietud que tiene tanto que ver con lo sobrenatural o lo paranormal.

Por eso hay una serie de historias que son de esas llamadas «de no dormir» que pueden resultarte de lo más interesantes de conocer o que pueden hacer que pases una noche de miedo.

Chica de la curva

En nuestra provincia tenemos temas que son realmente aterradores como, por ejemplo, el caso de una chica de la curva que se aparecería en una carretera de Tarifa y que ha sido vista por muchos conductores que todos coinciden en su misma descripción: una mujer joven con ropa clara que camina por el arcén de la carretera, con la mirada perdida y casi sin ser consciente del peligro que supone para ella y para los conductores.

Algunos de esos conductores han detenido su automóvil y la han subido hasta llevarla a Tarifa pero antes de llegar, como suele ser común en este tipo de experiencias o «leyendas urbanas» la chica le ha dicho: «Tenga cuidado, allí me maté yo» y desaparece. El estereotipo no deja de ser sorprendente pues recuerda a esas historias de nadie que se suelen contar pero lo cierto es que son muchos los conductores que afirman haberla visto y subido y que les dejó una profunda huella.

Casa del Obispo

Dentro de los lugares encantados de Cádiz hay dos que son los más especiales, primero la denominada como «Casa del Obispo» donde, en las ruinas, en la pasarela de visitas, se ha podido ver a un extraño y sombrío personaje que se identifica con una aparición de época. Igualmente los sonidos y quejidos que se escuchan dentro del edificio o las «orbes» de luz que «pululan» en muchas ocasiones por el recinto.

Te Interesa:  Polémico documental en el que se dice que Jesucristo era Apolonio de Tiana

La forma de ese «ensotanado» ha podido ser captada por cámaras que alertan que puede ser un lugar muy activo y cargado susceptible de materializar esas presencias del «otro lado».

El «Puerta del Mar»

Otro de esos lugares especiales de Cádiz dentro del misterio es el hospital «Puerta del Mar» con el eterno fantasma de la monja enfermera que gusta de manifestarse por sus pasillos y la zona del ascensor. Son muchas las historias que se cuentan sobre ella pero, sobre todo, la cantidad de testimonios.

El último hace escasamente unos días cuando Carmen, cuidando o acompañando a un familiar, vio algo que le rompió los esquemas. Se trata de una chica joven, de 24 años, natural de la ciudad, con estudios y poco dada a creer en estas cosas pero con una vivencia brutal.

«Era tarde, las once y media de la noche y se me apeteció un café. Fui a por él pero para llevar y tomármelo arriba. De regreso cogí el ascensor, llegó y estaba vacío. Cuando comenzó a subir noté alguien detrás de mi, no me giré, me dio miedo. Al abrir la puerta del ascensor salí y me giré y allí había una monja de blanco, mira, el susto que me llevé fue tremendo. Luego, en la habitación, comenté lo que me había pasado y me dijo mi madre que allí se aparecía una monja desde hace mucho tiempo y que muchos otros la habían visto. Doy fe que algo extraño hay«.

El «Callejón del Duende»

Otros lugares entrocan más con las leyendas como es el caso del Callejón del Duende donde, si se está atento, de podrá ver aun fantasma que dicen que data de época napoleónica y que habría encontrado la muerte allí o, tal vez, encontró un amor furtivo y furtivamente iba a verla cuál marimanta de antaño en los pueblos de toda la comarca. Tan hondo es el calado de esta historia que tiene su propio nombre en el callejero de la ciudad.

Te Interesa:  El intrigante avistamiento OVNI de Gibraltar

Historias de Cádiz que, en fechas como estas, seguro que todos tenemos en mente y que más de un susto puede dar a aquellos que gustan de oírlas con un poco de misterio.