¿Mensaje extraterrestre en Chilbolton?

/Uno de los fenómenos que más dudas generan en el campo del misterio y la Ufología en concreto es el de los llamados “cropcircle” o “Círculos en las Cosechas” (agroglifos) que se ha querido relacionar con el fenómeno OVNI más allá del fraude que pudieran suponer.

Los “Círculos en las Cosechas” son misterioso dibujos o formas en los campos se cereal que pueden llegar a tener hasta 300 metros de diámetro y que surgieron, por primera vez, en Inglaterra teniendo una pronta réplica en otros países. Inicialmente fueron diseños simples pero con el paso del tiempo han ganado en complejidad y algunos son realmente difíciles de ejecutar variando de formas compuestas a geometrías fractales, teoremas de la matemática euclidiana, ecuaciones de hipérbolas, elipses o, también, representaciones tridimensionales inusitadas.

Al principio del fenómeno se atendió, y creyó la confesión de dos ancianos que decían ser sus autores empleando una tabla y cuerdas pero ello no pudo explicar su aparición en otros puntos del planeta o la extraordinaria complejidad de las formas sin apenas desviación y sólo truncando la raíz de la planta. El fraude aunque fue contemplado, y lo es actualmente, no explica todas las características.

Igualmente se encontró radiación en las plantas, los tallos no están rotos y la realidad de una pregunta es innegable: ¿Quién los realiza? Atendiendo siempre a la explicación más racional y terminando por lo más descabellada que sería la que implica inteligencias extraterrestres en su formación.

Un ejemplo de ello lo encontramos en el mensaje que se envió desde el radiotelescopio de Arecibo, en binario, en 1974 con dirección al cúmulo de estrellas M13. El mensaje tenía 1679 bits, se emitió en 126 mm de longitud de onda que se corresponde con la frecuencia del hidrógeno. Se vieron implicadas grandes mentes de la época como los astrónomos Carl Sagan y Frank Drake esperando la hipotética respuesta dentro de 50.000 años.

Los 1679 bits formaban un interesante mensaje donde se detallaba la información del sistema solar, los átomos que generan la vida (Hidrogeno, Carbono, Nitrógeno, Fósforo, y Oxígeno), el ADN del ser humano, la población de la Tierra, la apariencia y el método utilizado para transmitir el mensaje. Además 1679  es un número que resulta producto de 23 y 73 siendo el equivalente a filas  y columnas del cuadrante del mensaje.

Pero lejos de tardar 50.000 años en tener la respuesta esta pudo producirse antes si atendemos a un “Crop circles” que apareció el 13 de agosto de 2000 cerca del radiotelescopio de Chilbolton, en Inglaterra. Tenía una clara geometría matemática  tipo fractal, no era como las otras que se habían captado.

Rápidamente se pensó en un fraude pero la zona era custodiada por el ejército británico, nadie penetró en la zona de seguridad. Fue en 2001 cuando, en agosto de nuevo, aparecieron dos extrañas figuras y su particularidad iba más allá pues se parecía al mensaje de 1979 bits enviado en 1974.

El primer “Crop Circle” era como un rostro humano impreso sobre el terreno y que impresionaba verlo pues no se sabía bien a quién representaba… ¿Un hombre o un extraterrestre?

El segundo “Crop Circle” era un cuadrante que era muy similar al enviado a M13 en 1974 pero con sutiles diferencias. Cambiaba la secuencia de ADN, el sistema planetario, el modo de envío y el personaje representado que no parecía un ser humano, tenía la cabeza grande y extremidades largas en relación con el tamaño del cuerpo.

No se puedo explicar quién realizó este dibujo sobre el terreno 28 años después del mensaje enviado, además daba información extra pues incluía del silicio entre sus átomos de vida, la triple cadena de ADN, 25.000 millones de seres como población, altura de 1.26 metros de media… ¿Era la respuesta a la comunicación de 1974 o un fraude muy elaborado? Se apunta que posiblemente los responsables fueron el personal científico que trabaja en el radio-telescopio de Chibolton (?).