Observaciones OVNI en Cádiz la noche de la “Luna de Sangre” o “Superluna de Flores”

La pasada noche se ha podido ver un espectáculo natural como es la llamada “luna de sangre” o “superluna de flores” que, dentro de la astronomía, es una cita ineludible que coincidirá con el eclipse lunar del años 2021 tal y como informábamos en CÁDIZDIRECTO

Fue el motivo por el que muchas personas, en Cádiz y provincia, sacaron sus telescopios, prismáticos o a simple vista, y salieron a terrazas, azoteas o al campo, fuera de la contaminación lumínica, para observar este evento tan importante. Así la luna se presentaba de una mayor tamaño al usual pues estaba nuestro satélite en un punto más cercano a nuestro planeta Tierra con un color rojizo que hace que se le llame “de sangre”.

Así el fenómeno fue muy seguido y hoy, en redes sociales, hay una gran cantidad de imágenes realizadas por los aficionados y expertos, que comparten algunas de sus instantáneas sobre ello.

Se siguió de forma muy activa en aquellos lugares donde se pudo ver el fenómeno completo, tanto la superluna como el eclipse lunar en puntos con el Pacífico, Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

OVNIs y Astronomía

Pero quizás poco podían esperar que en el marco de una observación astronómica vieran OVNIs, es decir: objetos voladores no identificados. Es lo que nos narraba nuestro primer protagonista, Andrés Bustos, desde Conil, que nos comentaba: “estaba con todo preparado para ir siguiendo la “luna de sangre”, ya era de noche a falta de ponerme con ello. Entonces fue cuando al mirar, cuando ya había estado observando un rato, vi un objeto luminoso que entraba en el campo de visión, me llamó la atención y traté de ver si se podía apreciar a simple vista pero era muy complicado, vamos, de vista de lince, imposible, pero con el telescopio se veía bien. Lo estuve siguiendo hasta que se perdió, pasó por delante de la luna y pese al brillo de la luna en si se le podía seguir bien” sin encontrarle sentido o explicación a la observación.

Te Interesa:  La misteriosa aparición del barco fantasma en la Bahía de Cádiz

“Cuando me pongo con cosas así, de Astronomía, que es mi pasión, siempre tengo el ordenador puesto y la app para que me diga lo que hay en el cielo, temas de satélites y demás, y en ese momento, en esa trayectoria, no había nada. Por eso me animé a escribirte y contarte lo que me había pasado” finalizaba.

No es el único testimonio pues en Cádiz capital, Fernando Morán, indicaba algo similar: “Fue raro, yo lo pillé cuando apenas ya se podía ver, era una luz que pasaba junto a la luna y que se veía muy bien con el “teles”, algo muy raro pues, en teoría, en esa zona no debía haber nada” comentaba en una visión que coincidía con la del anterior testigo.

¿Posibles satélites?

Mario Sanz, en Chipiona, comentaba otra observación diferente: “Fue algo muy raro por que cuando ya me iba a ir a la cama después de ver la “luna de sangre” vi como de un punto del cielo salían una serie de puntitos luminosos, salían en fila, uno, otro, otro, otro más, así una ristra de puntos que fue muy raro” pudiendo ser estos últimos debido a los satélites Starlink que están provocando muchas confusiones si bien, para el desconocedor de ello, es -por definición- un OVNI.

La ocasión pasada de la “superluna” fue especial pues es un fenómeno que sólo ocurre cada dos años y medio y son muchos los seguidores que están pendiente de ello, a buen seguro habrá más personas que observó “algo raro” en el cielo y que puede ser, perfectamente calificado, como OVNIs aunque un estudio posterior dictamine de qué se trata exactamente.