‘Turismo Dark’, viajes a lo imposible y los fenómenos extraños

Son muchas las opciones que se abren, llegado el verano, de viajar, este año por la pandemia quizás todo más limitados pero si es cierto que se puede hacer otro tipo de turismo, aquel que tiene como objeto ir a lugares con un contenido misterioso muy alto, es el llamado “Turismo Oscuro” o “Turismo Dark” donde está presente la muerte, la tragedia o los fenómenos paranormales.

Este tipo de turismo es movido por el morbo o por la curiosidad que provoca visitar desde un campo de concentración hasta un viejo castillo o mansión con leyendas de tener fantasmas en su interior, un cementerio o iglesia donde se funde el dolor con hechos que podríamos pensar que son imposibles y que, sin embargo, se han vivido. en ellos.

Estos lugares que les recomendamos son:

El bosque de los suicidios: Aokigahara

Inquietante este bosque de Aokigahara, en Japón, el llamado “Bosque de los suicidas” a las faldas del mítico Monte Fuji donde también son apreciables las formaciones de lava y cuevas subterráneas o los árboles centerario.

Chernóbil

Uno de los lugares de infausto recuerdo en la Historia de la Humanidad por el desastre nuclear de 1986. Está cerca de Kiev, la capital de Ucrania, en la ciudad de Prípiat, hoy se hacen excursiones organizada allí donde parece que se ha parado el tiempo para siempre. La visita de debe realizar siguiendo unas normas muy estrictas y no se puede entrar en zonas de radiación activa.

La Mansión de los Winchester

Es una de las casas encantadas más famosas del mundo, donde ocurren todo tipo de fenómenos paranormales  y sufre de apariciones de fantasmas (según los testigos). Fue propiedad del fabricante de los famosos rifles de repetición Winchester y su viuda, Sara, creía que la casa estaba maldita, por eso el siempre estar en continua construcción, para “despistar a los fantasmas”. Pasillos que llevan a ningún sitio, puertas en el techo, ventanas en una pared ciega, escaleras a ninguna parte son algunas de sus singularidades.

Ha generado películas y casos para series, incluso un seguimiento vía webcam en la que se considera la “Casa Encantada” de los Estados Unidos.

La ruta de Jack “el Destripador”

Es uno de los grandes misterios del Reino Unido, la identidad de Jack “el Destripador”, el asesino en serie que asesino a, al menos, cinco mujeres en Londres, en el suburbio de Whitechapel, en 1888, en Londres. Eran prostitutas que aparecían destripadas en una zona de enorme pobreza, muy violento y con mucha prostitución. Jamás se supo de su identidad aunque muchas son las hipótesis sobre quién pudo ser.

El campo de concentración de Auschwitz

Allí murieron miles de personas en el terror de los campos de exterminio nazis. Un lugar donde se sufrió y padeció de enormes penalidades, de experimentos con humanos, de horror. Es una visita a la Historia, a aquello que no se debe volver a repetir, un ejemplo de la crueldad humana y de donde puede llegar el fanatismo.

Catacumbas de París

Se trata de una red de túneles que tuvieron la función de mina de piedra caliza bajo el Imperio Romano. En el siglo XVIII se trasladaron miles de huesos a las minas en desuso albergando a 6 millones de habitantes de la ciudad. Están abiertas desde el año 1809 y se puede caminar contemplando los 800 metros de paredes forradas de huesos en una vista impresionante.

Sedlec, el gran osario

El Osario de Sedlec es una capilla católica justo bajo la iglesia del Cementerio de Todos los Santos, esta en la localidad de Sedlec, en la República Checa. En su interior hay cuarenta mil esqueletos humanos que hacen de decoración y el mobiliario estando entre lo macabro y lo llamativo.

Los castillos de Bran y Poenari en Rumanía

Son dos de los grandes castillos, con grandes historias, relacionadas con el mítico Conde Drácula, con Vlad Dracul. En el castillo de Bran jamás vivió Vald III, Vlad Tepes “el Empalador” sino que lo hizo en el castillo de Poenari.

Famoso por ser extremadamente cruel con sus enemigos e, incluso, con su pueblo, pasa por ser uno de los ligares de ineludible visita cuando se va a Transilvania, a los Cárpatos, y rememorar o su historia real o la más fantasiosa contada por Bram Stoker.

Hiroshima

Es recordada en la Historia por ser uno de los lugares donde un 6 de agosto de 1945 un avión del ejército estadounidense llamado “Enola Gay” lanzo dejó caer una bomba atómica matando a miles de personas y dejando un huella imborrable en la Humanidad.

Hiroshima y Nagasaki serán, por siempre, las dos ciudades que encarnan el dolor de una Guerra Mundial y el desastre que puede ocasionar el empleo de armas atómicas o nucleares. Aun se pueden contemplar las “sombras” marcadas de las personas en los muros de las casas que permanecen como recuerdo de ese desastre,

Lugares donde no querría quedarse solo, lugares donde lo imposible se hizo realidad, lugares donde habita el mismo misterio.