Vivencia paranormal en la terminal ‘abandonada’ del aeropuerto de Sevilla

En ocasiones el investigador de fenómenos extraños se enfrenta a situaciones que escapan de su control o que, simplemente, resultan del todo inexplicable. Es lo que pudimos vivir en la antigua terminal del aeropuerto de Sevilla.

Investigando y documentando desde el año 2019

Es una investigación que viene continuándose desde el año 2019 en el que se me contaron los testigos, de primera mano, las experiencias que tenían en el interior del edificio, de cómo habían podido vivir allí situaciones que eran del todo punto inexplicables, así me hablaban de una terminal en desuso, sin funcionamiento aparente, en la que se han escuchado pasos y puertas que se abren y se cierran sin mediar acción humana, incluso estando cerradas bajo llave o de como se sienten quejidos y lamentos en el interior de la misma, provocada, inequívocamente por una persona.

Eran diferentes los testimonios que tenía y que me narraban, con asombro, lo que allí sucede. Hechos desconcertantes de los que trataban de aislarse pero que cuando les «asaltaban» era totalmente aterradores. Incluso tuve la oportunidad de recoger un testimonio en el que una persona tuvo la ocasión de ver una extraña silueta ante sí, algo que le rompió los esquemas pues la definió como «un bulto que estaba delante, como si fuera una persona pero no era una persona, no tenía rasgos definidos» me decía hace pocas fechas rememorando lo sucedido en 2019.

Por una serie de cuestiones la investigación se fue retrasando (sobre todo por la pandemia y el confinamiento) y entre 2021 y 2022 se realiza una investigación en el interior de este edificio con resultados desconcertantes. Quizás la experiencia que más intensa fue es la que se protagonizó en las «terminales» de salida cuando vivimos, en primera persona, un hecho desconcertante. Estábamos monitorizando en un ordenador las diferentes zonas así como micrófonos y detectores, que nos diera un registro de temperatura así como controlando los sonogramas que nos llegaban y que debían mostrarse planos al no haber ningún ruido aparente.

Te Interesa:  Experiencia paranormal en las ruinas de Bolonia de Cádiz

Para esta investigación, en la que se nos invitó a pasar unas horas en el interior, dispusimos un amplio aparataje técnico pero también quise contar con un amigo que tiene dotes mediúnmicas. En ese instante de la noche vino a suceder algo realmente sorprendente. En la terminal bajó la temperatura de forma súbita, muy abrupta, casi 8º en cuestión de segundos, algo que es muy difícil. Entonces vio como la puerta más próxima se abría, una puerta que estaba cerrada bajo llave y que, sin embargo se abría y se cerraba.

Una  extraña sombra ante nosotros

Una puerta que es sólida, pesada y que parecía como si alguien hubiera entrado en ese momento. Instantes antes mi acompañante me había dicho: «Aquí hay dos presencias y una de ellas está vinculada a esta zona, puede que fuera donde trabajaba, pero en este momento está con nosotros» y justo en ese instante bajó la temperatura y comprobamos como la puerta se abría y cerraba. El hecho nos dejó sin palabras.

Apenas unos minutos después, mientras observábamos y trasladábamos una cámara con visión nocturna y la térmica a este punto, antes de ubicarlas, vimos como una sombra, una silueta, se cruzaba por delante de nosotros, en esa zona, a unos cinco metros, de derecha a izquierda y desaparecía. Aquello nos hizo enmudeces. Se trataba de una sombra como provocada por alguien, o un «alguien» sombrío. Fue algo impresionante.

Tan sólo había vivido algo así en el edificio de Tiro de Pichón junto a mis compañeros Manuel y José González así como Jesús García y José David Flores, al llegar a uno de los salones del juego edificio de Jabugo y pudimos ver como «alguien» se levantaba, generando su sombra y desaparecía. El hecho vivido en la terminal vieja del aeropuerto de San Pablo en Sevilla nos dejó boquiabiertos y venía a demostrar que suceden fenómenos extraños en este lugar, algo impresionante.

Te Interesa:  El fantasma de la ‘sombra’ de la abuela en San Severiano, Cádiz

Finalmente tuvimos que salir en virtud del tiempo acordado para estar allí, desconocemos quién se puede manifestar en el interior del edificio, a modo de rumorología hay muchas opciones, desde quién dice que era una trabajadora de la terminal hasta un sacerdote fallecido, algo que es muy complicado de demostrar no así los fenómenos narrados por los testigos y que tuvimos la ocasión de constatar en una investigación que ya es parte de la Historia, allá donde nadie antes había entrado para estudiar estos fenómenos paranormales.