Multados 17 hinchas con 6.000 euros cada uno por un tifo en Carranza

tifo
Imagen del tifo realizado en fondo norte por el que serán multados.

 

CÁDIZDIRECTO/Daniel Martínez.- Diecisiete aficionados que acudieron el pasado sábado al Ramón de Carranza con motivo del Cádiz-Algeciras serán multados con 6.000 euros cada uno por un tifo mostrado en fondo norte en los minutos previos al inicio del partido.

Todos ellos pertenecen a Bukaneros, grupo de animación del Rayo Vallecano, que se encuentra hermanado con Brigadas Amarillas.

Estos seguidores aseguran que tenían la autorización del Cádiz para mostrar el tifo, pero agentes de la Policía Nacional tomaron los datos de cada uno de ellos argumentando que no se les había informado y que serían sancionados por vía administrativa.

La gran pancarta desplegada no contiene mensajes que incitan a la violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte, pero los agentes esgrimen motivos de seguridad para aplicar la sanción.

Antiviolencia sólo sanciona al Cádiz

La Comisión Antiviolencia debía confirmar las multas para los 17 aficionados por permitir el tifo sin la autorización policial, pero en su reunión de hoy ha decidido sancionar únicamente al Cádiz con 6.000 euros de multa.

De momento no ha ejecutado la sanción a los integrantes de Bukaneros, quienes habían sido informados de la cuantía de las multas por los propios policías que tomaron sus datos.