El Cádiz CF recibe al Córdoba CF obligado a iniciar su reacción para alejarse del descenso

El equipo que entrena Paco López afronta un nuevo partido con urgencias para abandonar los puestos más bajos de la tabla

Actualizado:
Paco López no podrá dirigir a los suyos desde la banda y cumplirá su segundo partido de sanción. Foto: Cádiz CF.

El Cadiz CF no puede esperar más, tiene que reaccionar ya. Como sea, pero tiene que hacer bueno el empate de la pasada semana en Anduva. Los amarillos tienen bajas, pero no tienen excusas para empezar a acumular victorias.

El equipo que entrena Paco López recibe esta tarde en el Nuevo Mirandilla a un Córdoba al que tienen al alcance y que está completando una plácida primera parte de la competición tras su regreso a la segunda división.

El cuadro cadista afrontará este choque con la nueva baja de Alcaraz, que se une a la de Iza. Dos hombres importantes para Paco López, que los había utilizado de titulares en todos los partidos menos en uno a cada uno. Por contra, se une la recuperación de Álex Fernández, con opciones de regresar al once, aunque parece que el compañero de Kouamé en el mediocentro será Fede San Emeterio.

Tras la relativa sorpresa de la pasada jornada con la presencia de Roger Martín en el titular, esa parece que es la principal incógnita que quedaría para el once inicial. Si Paco López lo apuesta todo por un delantero al que conoce de su etapa del Levante y vuelve a dejar en el banquillo al que era su máximo goleador hasta la visita al Mirandés: Chris Ramos (los dos goles de Ontiveros le igualan al frente de esa clasificación).

Poco más hay que añadir, es de esos partidos en los que importa poco a muy poco el resto: el Cádiz debe ganar. Bajo esa premisa luego se podrá analizar la forma, el dominio, el control del choque, pero es otro momento clave en la temporada cadista. Clave, porque una victoria les permitiría dar un salto en la tabla y adelantar a varios equipos (aunque algunos tengan un partido menos). A tres seguro con lo que dejaría de ocupar plaza de descenso.

Y clave porque a estas alturas, con un tercio de la competición ya disputado es fundamental para los cadistas encarrilarse en una nueva dinámica y entrar en un terreno con menos altibajos. Parece que la opción de pelear por el ascenso está muy lejos, así que los amarillos deben comenzar por empezar a acumular un colchón de puntos respecto a los puestos de descenso que le vayan dando esa tranquilidad que necesita. Para lo que sea que pretenda después, pero de momento, para alejarse de los puestos que llevan al pozo de la Primera RFEF.

Los números cadistas no dan. 14 puntos en otras tantas jornadas no alcanzan para la salvación. El resto de estadísticas sirven para poco más que para comprobar que el principal lastre es la falta de acierto en ambas áreas, sobre todo de cara a gol. Y, en el choque de esta tarde ante el Córdoba, para comprobar lo parejo del rendimiento de ambos conjuntos.

Una gran diferencia sí habrá en el once inicial de ambos cadistas. Si finalmente Chris Ramos se queda en el banquillo de los once jugadores con los que parece que va a formar Paco López solo uno ha marcado: Ontiveros, que está, como señalábamos antes, empatado con cinco tantos como máximo realizador cadista. Por contra, en el que parece será once inicial del Córdoba hay hasta ocho jugadores que ya han marcado. Solo dos futbolistas de campo (un central y un lateral) no han anotado esta campaña. Y su máximo realizador, Antonio Casas, lleva seis tantos.

En este gráfico interactivo con los posibles once puedes ver algunas estadísticas de los futbolistas: