La Asociación Gaditana de Fibromialgia (Agafi Cádiz) ha dado por desconvocadas las movilizaciones iniciadas hoy tras recibir un escrito del concejal de Asuntos Sociales, Pablo Otero, en el que plantea una serie de alternativas que garantizan a la asociación la disponibilidad de espacio suficiente para realizar sus terapias con los pacientes mientras se realizan las obras en su sede y en el edificio Eduardo Benot, y también tras la finalización de las mismas.
Según ha explicado a Cádiz Directo una portavoz de la asociación, el documento entregado por el concejal recoge, tal y como adelantó el Ayuntamiento gaditano, que dispondrán de espacio para sus actividades físicas en el centro de asuntos sociales de la Barriada de La Paz, ubicado en la avenida del Guadalquivir.
Asimismo, el escrito contempla que, una vez que finalicen las obras en el edificio Eduardo Benot, la Asociación Gaditana de Fibromialgia podrá disponer en su sede del Centro de Recursos para Familias de la calle Medina Sidonia del espacio que utilizaban originalmente para las terapias, ya que se producirá el traslado de nuevo a Eduardo Benot de las asociaciones reubicadas durante las obras en dicho edificio.
De esta manera, no supondrán un impedimento para su actividad las obras que iniciará el Ayuntamiento gaditano para dividir espacios en el Centro de Recursos para Familias de la calle Medina Sidonia.
La asociación se ha dado por satisfecha con esta solución, si bien advierte de que estarán “vigilantes” y no descartan emprender nuevas movilizaciones en caso de producirse algún incumplimiento por parte municipal.
Agafi Cádiz atiende de lunes a viernes a entre 25 y 30 personas afectadas de fibromialgia en dos sesiones diarias de una hora de duración, de 18.00 a 19.00 horas y de 19.15 a 20.15 horas. Con la alternativa proporcionada, podrán seguir realizando esta labor en el centro de asuntos sociales de la Barriada de La Paz, donde dispondrán de un salón con parqué en el mismo horario.