Alberto Garzón se lleva a un joven de Conil para su ejecutiva en Madrid

El ya nuevo coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, aclamado por casi el 75 por ciento de la militancia y sin ningún voto en contra, ha querido también dar un aire nuevo al equipo que tomará la dirección de la federación de izquierdas. Por unanimidad, la militancia ha dado el visto bueno a esta nueva ejecutiva formada por 21 personas que trabajarán en cuatro grandes áreas: Coordinación y estrategia política, Acción social, Formación y elaboración y el área de Internacional.

Y entre el equipo de confianza de Garzón, destaca Ernesto Alba, concejal de Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Conil que asumirá la responsabilidad de Relaciones Políticas y Acción institucional, un cargo clave teniendo en cuenta que será el encargado de las relaciones con otros partidos y de desarrollar el movimiento político y social al que aspira la nueva IU.

Alba que fue candidato de Ahora en Común al Congreso en las pasadas elecciones de 2015, es diplomado en Trabajo Social y Especialista Universitario en Derecho a la Ciudad y comenzó a militar en Izquierda Unida y en la UJCE en el año 2002.  Según explica en su perfil, también milita en CC.OO desde 2008.  En su papel de activista político ha participado en las luchas contra el Informe Bricall, la LOU y el Plan Bolonia, dentro del movimiento estudiantil.

También trabajó en plataformas y movilizaciones contra conflictos bélicos como la guerra de Irak y ha asistido como delegado de mi organización a foros de política internacional como el Foro Social Europeo de Londres de 2004, el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes celebrado en Caracas en 2005 y Foro Mundial de Migraciones de Rivas Vaciamadrid de septiembre de 2009

Ha participado en Brigadas de Solidaridad con el pueblo saharaui, visitando los campamentos de refugiados en Argelia en 2007. Y ha tenido otros trabajos como camarero de discoteca durante ocho años,  en el Centro de Acogida de Inmigrantes de Cruz Roja en Algeciras durante un año y también como técnico de Presupuestos Participativos.