Aseguran que la Atlántida de Platón está sumergida en Cádiz

Un equipo internacional de buceo y de escaneo del fondo marino asegura, después de cinco años de investigación, que tiene las pruebas gráficas de la existencia de la denominada Atlántida de Platón en la costa de Cádiz.

El programa Cuarto Milenio, presentado por Iker Jiménez, analizó en su última entrega, con Michael Donnellan como invitado, los documentos que demuestran su existencia.

«Muchos buscadores han tratado durante siglos de encontrar la civilización perdida bajo el agua de la que hablaba Platón, una civilización perdida que podría no solo ser real si no además encontrarse en nuestro país, en las costas de Cádiz», se explicaba en el programa.

Michael Donnellan es arqueólogo y productor ejecutivo de la serie Atlántica, desarrollada durante varios años por Ingenio films. Durante cinco años Michael y su equipo han trabajado duramente y han descubierto estructuras creadas por el hombre bajo las aguas. «Lo que hemos encontrado en Andalucía es lo más impresionante que he visto en mi vida, hemos utilizado alta tecnología para descubrir los restos de la civilización de la que hablaba Platón», explicaba Michael Donnellan.

La costa noroeste de esta provincia, el entorno de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, llama especialmente la atención de Donnellan.

La mítica civilización perdida de la Atlántida se menciona con detalle en los diálogos Timeo y Critias del filósofo griego. «Después de recorrer la costa de Cádiz hemos descubierto que es exactamente lo que él detallaba en su obra, literalmente, no es ficción, esto demuestra que existía esa megalópolis y que era una civilización uy desarrollada, no la población atrasada que se creía poblaba Europa hace 11.000 años», se apunta.

Las reacciones desde la emisión del programa no han parado de sucederse en redes sociales.