Así será el hotel del estadio Nuevo Mirandilla que generará 120 puestos de trabajo

Habitación del Sercotel Gran Luna de Granada.

El hotel del Nuevo Mirandilla pasará a denominarse Gran Hotel Luna de Cádiz. Así lo ha hecho público el grupo propietario deLuna group.

Los adjudicatarios del establecimiento hostelero de la grada de tribuna del estadio de la capital gaditana han anunciado una inversión prevista de 25 millones de euros y la creación de unos 120 puestos de trabajo.

El hotel, de 4 estrellas, contará con 250 habitaciones y servicios como salones de reuniones y celebraciones, piscinas, terraza gastronómica, gimnasio o Spa.

Según los propietarios ya se está trabajando en el nuevo proyecto, que prioriza la sostenibilidad, las prácticas respetuosas con el medio ambiente, la protección del patrimonio natural y cultural, así como la contribución al bienestar económico y social de la sociedad.

Este nuevo hotel podría ser uno de los establecimientos emblemáticos de la ciudad de Cádiz y del grupo, que ya cuenta en su cartera con seis hoteles.

Este proyecto se encuentra en principio en marcha, aunque en los últimos días se ha conocido que la empresa que quedó fuera de concurso público ha impugnado el proceso. JC Consuval argumenta que el Ayuntamiento de Cádiz ha cometido errores en la plataforma digital y en el propio pliego de condiciones. Con todo, en las próximas fechas se podría conocer una suspensión cautelar previa vía judicial que paralizaría de nuevo uno de los grandes proyectos turísticos de la ciudad.

DELUNA GROUP

El grupo hotelero deLuna Group ha sido la empresa adjudicataria del concurso público convocado por el Ayuntamiento de Cádiz para la adquisición de la grada de tribuna del Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz, donde se emplazará el futuro Gran Hotel Luna de Cádiz, según ha anunciado la compañía.

DeLuna Hotels opera sus hoteles bajo la marca SERCOTEL, lo cual le permite integrarse en una las principales cadenas hoteleras internacionales (+130 hoteles).

DeLuna Hotels pertenece al 100% a deLuna.group, grupo empresarial familiar con más de 100 años de historia y líder en el sector inmobiliario, con actividades en diferentes sectores como el hotelero, arrendamiento, construcción, parking e inversiones financieras alternativas.

DeLuna.group cuenta con una gran trayectoria apoyada en una excelente reputación y solvencia, siendo así uno de los principales grupos empresariales andaluces, con un portfolio de más de 1.100 activos bajos gestión.

9,8 MILLLONES PARA LAS ARCAS MUNICIPALES

La enajenación para la adjudicación directa del hotel de la Tribuna del Estadio Nueva Mirandilla a la empresa Unión Comercial Granadina aprobada en el último Pleno con la abstención del PP aportará 9,8 millones a las arcas municipales, «que ya están afectados o vinculados a diferentes delegaciones para invertir en necesidades prioritarias de la ciudad, además de la propia generación de empleo que va a suponer contar con unas instalaciones de estas características», según explicó la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz.

A este respecto, ha valorado Lorena Garrón: «Nos felicitamos por haberlo conseguido, ha sido un trabajo muy duro, una herencia del anterior gobierno popular que hemos tardado siete años en sacar adelante pero que finalmente ya está aquí y sin duda traerá beneficios para la ciudad».

«CADA CÉNTIMO DE LA VENTA SE DESTINARÁ A PROYECTOS DE LA CIUDAD»

El alcalde de Cádiz, José María González, ha asegurado que «cada céntimo de la venta del módulo hotelero del Estadio Nuevo Mirandilla se destinará a la ciudadanía y a proyectos de ciudad que pondrán los cimientos del Cádiz del futuro».

El nuevo pabellón Portillo, el Museo del Carnaval, el Teatro del Parque, vivienda pública, la adecuación de las Murallas de San Carlos o la recuperación del Torreón de las Puertas de Tierra son algunas de las actuaciones que, según ha avanzado, se van a acometer con esta partida de 9,8 millones de euros condicionados en el presupuesto municipal.

En rueda de prensa, el regidor gaditano ha apuntado que la venta del módulo hotelero ha permitido «cerrar otro boquete, tapar otra herida y arreglar un nuevo desaguidado del PP en forma de derroche de dinero público, de mentiras y autobombo».

En este sentido, ha explicado que el gobierno anterior del PP «vendió a bombo y platillo durante años que a la ciudadanía no le había costado ni un solo euro la construcción del Estadio, y resulta que esa obra le salió a los gaditanos y gaditanas por cerca de 40 millones de euros, diez de ellos por la incapacidad de vender un hotel que hoy, tras mucho esfuerzo y trabajo, hemos conseguido vender».

Como ha apuntado el concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, se han vendido locales por valor de unos 20 millones de euros y, tras la venta del hotel, el coste actual para los gaditanos de la construcción del estadio es de unos 10 millones de euros, así que «de gratis, nada».