CádizDirecto se convierte en el medio digital líder en la provincia

CÁDIZDIRECTO.- Cifras históricas para CádizDirecto en el mes de agosto. Según los datos de la auditoría OJD, este medio se convierte en el periódico digital líder en la provincia de Cádiz. Con un total de 877.080 visitas únicas, asciende hasta la posición número 40 de la clasificación nacional y se convierte en el mejor situado dentro de la escala provincial. Unos resultados obtenidos gracias a la fidelidad de los lectores, que llegaron a visitar la web hasta en 1.294.147 ocasiones.

En estos 31 días, el crecimiento de CádizDirecto supera el 115 por ciento (116,92%). Este proyecto no sólo se ha afianzado, sino que se ha convertido en el principal medio de comunicación a pesar de contar únicamente con soporte digital. Unos datos aún más destacables por el hecho de competir con otros medios que aglutinan cabeceras, que suman visitas que llegan desde otras páginas o que ofrecen secciones de nacional e internacional frente a la apuesta por lo local de este joven periódico digital.

Miles de lectores nos han escogido para conocer el estado de las playas durante el mes de agosto, los eventos del verano y las noticias sobre política municipal.  En jornadas puntuales, alcanzamos hasta 245.045 sesiones. Unos números que sólo se consiguen con la entrega diaria de todos los que conforman este diario.

Este mes de agosto deja a CádizDirecto en la posición 40 de las 261 páginas que a nivel nacional audita OJD. Unas cifras muy alejadas de algunos de sus competidores, como la web de Andalucía Información (que suma las visitas que reciben las cabeceras de las informaciones de los periódicos locales de Publicaciones del Sur) que se sitúa en el puesto 94 con 209.567 visitas únicas. Incluso por encima de Diario de Sevilla, en la posición 44, o Diario de Cádiz, decano de la prensa gaditana, que se encuentra el número 56 con 563.642 visitas únicas.