Chiclana estrena la iluminación con leds en el Puente del VII Centenario y la fuente

Actualizado:

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado la nueva iluminación led de la fuente y el Puente del VII Centenario. La actuación, ejecutada por la empresa chiclanera Moneleg, ha supuesto una inversión de 339.904 euros, financiados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por el Ayuntamiento.

Agradable y conforme al ahorro energético

El regidor chiclanero ha destacado que esta actuación se enmarca en el embellecimiento de la ciudad, al igual que las mejoras realizadas en la calle Ancha y el centro urbano, con nuevas jardineras, o la fuente del Palacio del Conde de las Cinco Torres.

La nueva iluminación, con luces de bajo consumo, destaca los elementos arquitectónicos de ambas infraestructuras, creando un ambiente más agradable y atractivo. Además, permite cambiar los colores de la iluminación en función de las circunstancias, como días festivos o eventos especiales.

En sus declaraciones indicó: «se trata de una actuación que se enmarca en el embellecimiento de la ciudad, al igual que hicimos meses atrás en la calle Ancha o en el centro de la ciudad con nuevas jardineras, sin olvidar la fuente del Palacio del Conde de las Cinco Torres”. “Y en esta fuente y en el Puente Azul queríamos sacarle todo el brillo posible, sobre todo, en horario nocturno, que ahora, gracias al trabajo de la Delegación de Mantenimiento Urbano, es posible”.

Con vistas al Día de Andalucía

«Así, el Día de Andalucía podremos ver estos elementos con los colores verde y blanco y el Día de la Constitución con los colores rojo y gualda, por poner unos ejemplos», ha explicado José María Román, quien ha añadido que «así podremos seguir trabajando para tener una ciudad cada vez más bonita».
«Hasta el año pasado, el Puente contaba con iluminación extraordinaria de Navidad y ahora con este proyecto ya no es necesaria su decoración, por lo que podemos aprovecharlo para decorar otros sitios», ha comentado el regidor chiclanero, quien ha incidido en que «la fuente y el puente contarán con luces de bajo consumo2.

Román ha señalado que la nueva iluminación permitirá ahorrar energía y mejorar la eficiencia energética de la ciudad. Además, ha indicado que el Puente del VII Centenario ya no necesitará iluminación navideña adicional, ya que la nueva iluminación permitirá crear un ambiente festivo durante todo el año.