Condenado el falso inspector Lobón a ocho meses de prisión por trato denigrante a una ex compañera de trabajo

Actualizado:

CÁDIZDIRECTO.- El falso inspector Lobón ha sido condenado a ocho meses de prisión y a pagar una indemnización de 3.000 euros a una ex compañera de trabajo a la que sometió a un trato denigrante, según publica La Voz de Cádiz. El acusado ha reconocido los hechos y pedido perdón a la víctima, por lo que no se ha producido el juicio y la pena se ha reducido en un tercio respecto a lo que establece el Código Penal. Al carecer de antecedentes, el condenado no cumplirá la pena de prisión.

Los hechos se remontan al año 2013, cuando F.M.R., entabló conversaciones vía mail con una ex compañera de trabajo haciéndose pasar por policía, en este caso «el inspector Lobón, responsable de la Unidad de Delitos en Red». La Policía detuvo a esta persona en noviembre de ese año y ahora ha salido la sentencia tras haber reconocido el acusado los hechos.

Así, y pese a reconocer esta suplantación de identidad, la condena se establece en base a trato denigrante a una ex compañera de trabajo, que según la información de La Voz necesitó de tratamiento psicológico por estos hechos. La pena que contempla es la de ocho meses de prisión, 3.000 euros de indemnización a la víctima y una orden de alejamiento a 150 metros de la misma durante 16 meses.