De tú a tú con Teófila

libi-teofila

Como desde el pasado domingo no hay quien la vea, con vuestro permiso la entrevista me la inventaré.

Libi.- ¿Cómo está usted después de los resultados obtenidos en las elecciones?

Como la comparsa Filo Andaluz, que ganó el primer premio pero se vendieron más cintas de Israel, eso es lo que me ha pasado a mí en las elecciones municipales.

Libi.- Por cierto, puede ser un personaje del carnaval quien la destrone del sillón de San Juan de Dios.

Fíjese Libi, que voy a decir yo, cuando vaya a la asamblea del PP para analizar el resultado y  me pregunte Rita Barberá ¿Teo quién te ha quitado la alcaldía de Cadiz? y yo le diga “Rita, un contra alto”, eso va ser horroroso.

Libi.- Menos mal que ha sido el Kichi, que es tenor y no mu guapo, si se llega a presentarse Faly Vila que es más mono, no coge usted ni una hamaca de playa.

Libi.- ¿Se ha repuesto del susto Sra. Alcaldesa?

Para nada, si llego a saberlo antes en lugar de hacerle al gaditano un puente nuevo, hubiera alicatao el puente hierro y a brocha dos manos de cal al puente canal, !a tomar porculo! ¡Con la de bollos de nata que he comprao pa los viejos!, el trabajito que me costó traerme al niño de Art-a ttack pa que me hiciera las letras de colores, Vota Teófila y llega el Kichi que no ha conviao ni a un trigetón ¿y me gana?, !estoy que me araño pa arriba!, vamos.

Libi.- ¿Cómo pasó la noche de las elecciones?

Llegué a mi casa, mi marido me había preparado unas albóndigas en salsa y de las seis albóndigas que había en el plato tres me pidieron pacto pa meterse en el microondas y nada, tampoco pude conseguirlo, o sea, que me tuve que comer tres calientes y tres frías.

Después de cenar me puse a ver Onda Cadiz que es el único sitio del mundo, donde ganaba por mayoría. Estuve esperando los votos por correo hasta las siete de la mañana e incluso ya esperaba contar hasta postales navideñas, por si me servían para conseguir la mayoría absoluta pero nada de nada. Ha sido un mes malísimo pa las rubias, Edurne, yo, Modri, etc… !Por San Sobao del Norte, te juro! que no me hago a la idea de tener que sentarme en la silla de la oposición, con la de hoyos que tiene ese skay del tiempo que se ha llevao el PSOE ahí sentao. Me tendré que comprar un cojín en los chinos, ¿Qué le vamos a hacer?, todo sea por Cádiz.

Libi.- Si usted no logra seguir de alcaldesa ¿Qué imagen verá de Cádiz el ciudadano?

De momento que se vayan haciendo a la idea, de ver de chofer del alcalde a la alemana que chilla en la calle nueva. Con esa voz tan fina diciendo “Donde quiere que te espere Kichi, ¡picha!. Al Ketama recibiendo a la hermandad del Rocio y los cofrades que tengan cuidaito, van a tener que exornar los pasos en una tienda de Ecoembe.

Libi.- ¿Y el carnaval Sra.?

De esa gente no me sorprende nada, tenga usted en cuenta que la mayoría de los que tenía yo dirigiendo el concurso, ya habían pasao por la piera de la alcaldía de Carlos Diaz.

Esta gente tienen una facilidad tremenda para cambiar de color por tal de conseguir su única meta en la vida, un premio en el Falla.

Libi.  Esto último señora no lo firme, lo hago yo por usted. Buenas tardes Sra.

He dicho.