Alrededor de medio centenar de personas se ha concentrado hoy a las puertas del Centro de Recursos para Familias de la calle Medina Sidonia para apoyar a la Asociación Gaditana de Fibromialgia (Agafi Cádiz) en su pretensión de impedir que el Ayuntamiento realice una serie de obras que, en la práctica, dejarían a la asociación sin el espacio necesario para llevar a cabo las terapias con sus pacientes.
El concejal de Asuntos Sociales, Pablo Otero, se ha desplazado al lugar para hablar con las representantes de la asociación, a quienes ha ofrecido una solución “provisional”. Según han confirmado a Cádiz Directo desde el Ayuntamiento, el ofrecimiento implica que la asociación pueda realizar sus actividades físicas en el centro de asuntos sociales de la Barriada de La Paz, ubicado en la avenida del Guadalquivir.
Allí dispondrán de una sala con parqué dos horas diarias en horario de tarde, concretamente de 18.00 a 20.15 horas. Desde el Consistorio gaditano señalan que se trata de una solución “provisional” hasta que finalicen las obras de mejora del centro Eduardo Benot.
Compromiso “por escrito”
Según han explicado a Cádiz Directo desde la Asociación Gaditana de Fibromialgia, tras hablar con el edil han quedado a la espera de un compromiso “por escrito”, advirtiendo de que rechazarán cualquier alternativa que no garantice una solución que se ajuste a las necesidades de espacio de la asociación cuando finalicen las obras.
En este sentido, descartan volver al centro de la calle Medina Sidonia, puesto que el Ayuntamiento mantiene su intención de realizar la obra. Por ello, han decidido mantener sus protestas hasta obtener el compromiso escrito de que, tras las obras, se trasladará su sede “a otro espacio o al edificio Eduardo Benot, pero siempre que se garantice el espacio suficiente para atender debidamente a los pacientes” en las terapias que realizan cada día desde Agafi.