El Cádiz confirma el fichaje de Airam por tres temporadas

El Cádiz ha confirmado el fichaje de Airam Cabrera para las tres próximas temporadas. El delantero canario pasará reconocimiento médico en la clínica ASISA de Jerez y posteriormente se incorporará a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros en las instalaciones de El Rosal. 

Las negociaciones se iniciaron la semana pasada y el sábado se alcanzó un acuerdo a falta de unos flecos que impedían darle oficialidad a su fichaje, aunque desde la entidad cadista ya se daba por hecha su llegada.

Airam López Cabrera nació en Puerto de la Cruz (Tenerife) en octubre de 1987, por lo que cuenta con 25 años. Es un jugador que destaca por su velocidad, habilidad en el desmarque y la movilidad entre líneas. Mide 180 centímetros.

‘Hat-trick’ ante el Xerez

Llega con la carta de libertad tras acabar contrato con el Lugo. En el conjunto gallego se incorporó en el pasado mercado de invierno. En media temporada marcó tres goles, curiosamente los tres en el mismo partido ante el Xerez.

Se formó en las categorías inferiores del Tenerife, destacando especialmente en la campaña 2008/09 al marcar 27 goles en Segunda B con el Tenerife B. Eso llamó la atención de clubes punteros y finalmente firmó por el Villarreal, incorporándose a su segundo equipo en la categoría de plata.

Desde entonces siempre ha jugado en Segunda A, aunque no ha terminado de consolidarse ni en Córdoba, ni en Numancia, ni en Lugo. Ahora, en el Cádiz, tendrá la oportunidad de resarcirse.